Enrique Mendoza: Podremos vencer al régimen en la medida que nos organicemos

Enrique Mendoza: Podremos vencer al régimen en la medida que nos organicemos

Foto: Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda y presidente de Copei / Prensa.

 

Enrique Mendoza presidente del partido COPEI en el Estado Miranda y Coordinador Nacional de la primera Alianza Opositora (Coordinadora Democrática), hace una proposición; si el valor más importante en esta lucha por el cambio es la unidad autentica y la organización, quiero hacer una propuesta en concreto:

A.- Que el punto de encuentro entre la Sociedad Civil y los partidos de oposición se debe hacer sin exclusiones, es decir “Nadie tiene derecho a vetar nadie”.





B.- Siendo un punto de encuentro, los partidos que quieran pertenecer al mismo, tienen que demostrar su existencia en la mitad más uno de los estados, para así evitar esas organizaciones de maletín e igualmente hacerlo en los estados y municipios.

C.- El musculo de un movimiento tiene que ser la organización, para que esta pueda llegar a la base de la población. Para eso debe ser levantado el catastro de cada barrio, urbanización y caserío del país y con las metas que hay que cumplir.

D.- No son Foros, Tomas, Marchas, etc., lo que nos hará crecer este movimiento, es el musculo que está en la Organización hacia la base de la población.

E.- La Sociedad Civil debe hacerse presente al mismo nivel de los partidos, y los partidos no son los que deben calificar a la Sociedad Civil. Pero la Sociedad Civil debe demostrar cuáles son sus estructuras de base a nivel nacional.

F.- En la concertación Chilena la más exitosa de la alianza contra una dictadura, una norma que les hizo ser exitosos fue, que todo el que estaba en la concertación tenía que cumplir un trabajo o tarea. No necesitamos declaradores de oficio, sino activistas para alcanzar el éxito final.

J.- El correo electrónico, el Internet, la mensajería de texto, entre otros, no deben sustituir nuestro contacto con la gente.

Enrique Mendoza también señalo que los podemos vencer en la medida que nos organicemos de verdad verdad.

NP.