Pastor Maldonado intentó firmar con Ferrari en 2013 pero Pdvsa lo arruinó

Pastor Maldonado intentó firmar con Ferrari en 2013 pero Pdvsa lo arruinó

maldonado
Pastor Maldonado y Felipe Massa

 

El pastor Maldonado se ha convertido en un personaje icónico de Fórmula 1, desde los momentos desastrosos hasta una increíble victoria en el Gran Premio de España de 2012. Pero el conductor tuvo una oportunidad la oportunidad de avanzar en su carrera. Según Maldonado, hubo reuniones con Ferrari en 2013 para un reclutamiento en Maranello en 2014.

Por lapatilla.com
Así lo reseña F1 Actu





Maldonado estaba en Williams en ese momento, con un auto mejor que Marussia y Caterham. A pesar de su incapacidad para destacarse, el venezolano se reunió con el líder del equipo Stefano Domenicali y el presidente Luca di Montezemolo. Para Pastor, fue una prueba de que él era el hombre del momento en la Fórmula 1.

Según Maldonado, entrevistado para el podcast Beyond the Grid, “Yo era como Verstappen, como Kubica en su día. Yo era ese chico. La gente vino a verme, estaban feliz de hablar conmigo y de mí. Lo que no estaba claro era la relación con los patrocinadores [PDVSA]”.

maldonado
Choque de Pastor Maldonado durante su exhibición en Los Próceres, Caracas

 

“Hubo mucho conflicto de intereses con los patrocinadores y lo negociamos. Mis patrocinadores no estaban dispuestos a estar en el auto. Querían una solución para mi carrera y rápidamente nos acercamos a Ferrari”, continuó.

Las negociaciones nunca avanzaron, Ferrari eligió a Kimi Räikkönen para formar un dúo con Fernando Alonso en 2014. El sueño de Ferrari se derrumbó con la reorganización interna del equipo.

“Perdimos nuestros contactos y nos enfocamos en otras cosas. Nunca he estado en Maranello, pero tuvimos reuniones en la pista. Conocí a Domenicali varias veces y también a Montezemolo” , dijo.

Maldonado no tuvo más conversaciones con Ferrari, pero estaba decidido a abandonar Williams. La solución fue ir a Lotus en 2014. Después de dos años en Enstone, Pastor perdió su lugar en la F1 y nunca regresó.