Contraloría General decreta intervención de Dirección de Auditoría Fiscal de Pdvsa

Contraloría General decreta intervención de Dirección de Auditoría Fiscal de Pdvsa

petroleo
Vista de la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), este miércoles en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Contraloría General de la República ordenó la intervención de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de Petróleos de Venezuela y designó a Didalco Bolívar Rivas, hijo de ex gobernador y diputado Didalco Bolívar Rivas, como interventor encargado con amplias facultades para hacer estudios y auditorías.

Por lapatilla.com
Así lo reseña bancaynegocios.com





Esta decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.706, de fecha 30 de agosto, y en ella se ordena la suspensión inmediata del director Miguel Hung Perdomo, designado en 2015 y, además, se instruye al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, proceder a destituir al funcionario de manera inmediata.

En el texto de la resolución no se indican las razones del procedimiento, pero trascendió a través de fuentes de la empresa que había constantes debilidades en la supervisión de los procesos de procura y de supervisión de la gestión fiscal en Pdvsa.

Bolívar Rivas quedó habilitado para «realizar auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis, investigaciones y cualquier otro tipo de acciones fiscales en Petróleos de Venezuela».