¿De dónde proviene el término “Rastafari”?

¿De dónde proviene el término “Rastafari”?

Rastafari es un movimiento religioso jamaicano que significa «Príncipe Tafari». Este fue el nombre otorgado a Haile Selassie antes de convertirse en emperador de Etiopía

 

Mucha gente se pregunta “¿De dónde proviene el término Rastafari y qué significa?“, y aquí te daremos una breve explicación.

lapatilla.com





Aunque, lo que sí podemos adelantarte, es que la palabra abarca mucho más allá de un grupo de personas con dreadlocks e ideales bien definidos.

Rastafari es un movimiento religioso jamaicano que significa «Príncipe Tafari». Este fue el nombre otorgado a Haile Selassie antes de convertirse en emperador de Etiopía.

«Ras», en el idioma etíope, significa «cabeza», y «Tafari», aquella persona temida y respetada.

Los seguidores del movimiento son comúnmente conocidos como «rasta(s)«. Ellos creen en el viejo y en el nuevo Testamento. Sin embargo, aseguran que Selassie era una reencarnación de Dios, a quien por cierto, denominan «Jah«.

Es un tema realmente complejo y súper interesante, pero sobretodo extenso, por lo cual, estaremos explicándoles en próximos artículos mucho más referente al movimiento, la historia de Haile Selassie y su influencia en el mundo.

Por lo pronto, estar claros acerca de la etimología del término es un comienzo.

Así lo reseñó Nalgas y Libros