Fabiana Rosales y alcalde de Lechería inauguran quirófano en clínica municipal (Fotos)

Fabiana Rosales y alcalde de Lechería inauguran quirófano en clínica municipal (Fotos)

Foto Prensa

 

Bajo la bendición de la Virgen Del Valle, el alcalde de Lechería Manuel Ferreira, inauguró el quirófano del Instituto Municipal Autónomo para la Salud de Urbaneja (Imasur).

Posterior a la misa celebrada en la iglesia María Auxiliadora se llevó a cabo en la sede del nosocomio el acto de reapertura del quirófano, con la bendición del párroco, Domingo Marcano, junto a la presencia del Alcalde, su tren ejecutivo, y la visita de la esposa del Presidente (E) Juan Guaidó, Fabiana Rosales.





El director de Imasur, Dr. Héctor Morfe, manifestó que dicho acto sirvió para celebrar el aniversario N° 23 del centro de salud. En tal sentido, informó que los trabajos de mejoras iniciaron el pasado 10 de junio, y se ejecutaron con recursos de la Clínica Municipal y el apoyo de la empresa privada, que hizo donaciones de material de construcción, drywall, pintura, bombillos y material eléctrico. “También se cambiaron las tuberías de oxígeno del quirófano para que esté todo en regla, además de realizar la instalación de dos unidades nuevas de aire acondicionado”.

El galeno resaltó que dichos trabajos cumplen con los requerimientos del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) para el funcionamiento del centro de salud.

Por su parte el mandatario local, destacó que desde el Gobierno Municipal la salud siempre ha sido y será una prioridad, por lo que dedicaron todos sus esfuerzos para recuperar el quirófano. “Ahora contamos con un espacio óptimo para cirugías ambulatorias, sala de preparación y de recuperación inmediata”.

“Asimismo, logramos unir las dos sedes de la Clínica, para que todos los trámites y consultas puedan realizarse en un solo lugar y sea más cómodo para los pacientes”, señaló el Alcalde.

De igual forma, el burgomaestre recordó a principios de año, también se llevó a cabo la reinauguración del servicio de laboratorio, ofreciendo la realización de 100 exámenes médicos, entre los que se incluye la prueba del talón. “La clínica también ofrece equipo de electro cardiograma, consultas en más de 40 especiales, jornadas de vacunación diaria, emergencia las 24 horas y planta eléctrica ante cualquier contingencia”, explicó Ferreira.

“A pesar de la grave situación que atraviesa el país, nuestra gestión trabaja continuamente para velar por la salud y bienestar de nuestros vecinos. Deseamos que se sientan en confianza de acudir a la Clínica Municipal, donde además de contar con instalaciones y equipo de calidad, tenemos un capital humano capacitado y dispuesto a atender a quienes lo necesiten”, manifestó el burgomaestre.

Nota de Prensa

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa

 

Foto Prensa