Joven de 19 años planificó muerte de su abuelo para robarle 30 mil dólares en Barinas

Joven de 19 años planificó muerte de su abuelo para robarle 30 mil dólares en Barinas

Foto: Archivo

 

Funcionarios de la Policía Científica capturaron a un joven de 19 años que asesinó a su abuelo y a un hermano para robarles 30 mil dólares. La información la confirmó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, publica Notitarde.

Al agresor identificado como Leonardo José Díaz Santiesteban (19), alias Toto; lo detuvieron detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios; base Socopó en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.





Los investigadores determinaron que Díaz Santiesteban asesinó a su abuelo Josué Santiesteban (68), productor agropecuario; y a su hermano Josué Neptaly Díaz Santiesteban (25). El homicida en complicidad con otros tres delincuentes que se encuentran en fuga, planificó el robo al sexagenario y su esposa, quienes habían realizado una venta de ganado por un monto de 30 mil dólares.

Los criminales provistos con armas de fuego llegaron a la finca Los Coro Coros, sector el 7, Sabana Linda; con la intención de llevarse el dinero, pero no lo consiguieron. Entonces amordazaron a las víctimas y se las llevaron a bordo de sus vehículos junto con varios objetos robados de la hacienda.

En el trayecto uno de los carros se volcó y los criminales optaron por dispararles a las víctimas. Leonor Ochoa De Santiesteban (59), quedó herida y los otros dos familiares murieron.

Efectivos policiales se trasladaron hasta el municipio Pedraza de Barinas, donde ocurrió el accidente vial y el doble homicidio. Uno de los delincuentes identificado como Robinson Pérez Ramírez (22); con registro policial por robo genérico, se enfrentó a los uniformados y resultó abatido.

En el procedimiento se recuperaron dos camionetas; una Toyota 4Runner, año 2007, placa AA362JE, propiedad del sexagenario y otra de su esposa, una Mazda, modelo Bt-50, año 2008, placa A02CU9K; así como tres celulares; una pistola calibre 9 mm y una escopeta sin marca, ni serial visible, calibre 16 mm.

El caso se presentó ante el Ministerio Público.