ALnavío: El cineasta venezolano Miguel Ferrari compite por su segundo Goya a pesar de la crisis

Miguel Ferrari promociona en España su nueva película / Foto: ALN

 

El director de cine venezolano supera su primera semana en los cines españoles con su nueva película La noche de las dos lunas, que ha entrado en las competiciones preliminares para lograr un segundo Goya. Ferrari cuenta al diario ALnavío cómo logró superar todos los obstáculos inimaginables para rodar en la Venezuela madurista y entrar de nuevo en la carrera por los Goya.

Por David Placer / ALnavío





Cuando comenzó a hacer el primer presupuesto para rodar su nueva película La noche de las dos lunas, el cineasta venezolano Miguel Ferrari se dio cuenta de que ese presupuesto no servía para nada. Las cuentas elaboradas por el equipo se duplicaban o triplicaban en pocos días. No se podía hacer previsión porque el dinero reservado para unas partidas se convertía en papel mojado.

Al ver que las cuentas en bolívares no servían ni como referencia, decidieron que no tenían otra opción que hacer el presupuesto en dólares. A fin de cuentas, habían logrado la entrada de algunos inversionistas para la película, residentes fuera de Venezuela que podían inyectar dinero en moneda extranjera.

Pero, a los pocos días, también se dieron cuenta de que la inflación de Venezuela no sólo aumentaba en bolívares sino también en dólares. “Cuando comenzamos a trabajar en la película, en 2015, todavía el país no había caído en el completo desastre, pero cuando llegamos al rodaje, nos encontramos con una realidad inexplicable, que es difícil de entender, aunque te esfuerces muchísimo por entenderlo”, explica al diario ALnavío Miguel Ferrari, director de cine venezolano que se encuentra de promoción con su nueva película, que se emite en los cines de las grandes ciudades de España.

Siga leyendo en ALnavío