Así es el lugar en donde Avicii vivió sus últimas horas antes de morir (Fotos)

Así es el lugar en donde Avicii vivió sus últimas horas antes de morir (Fotos)

Durante sus últimos días con vida, el famoso DJ se hospedó en el Muscat Hills Resort, un complejo de cinco estrellas en Mascate, la capital del Sultanato de Omán. | Foto: Infobae

 

Avicii vivió sus últimos días en los apacibles y tranquilos entornos de las bahías de Omán, lugares en donde las personas buscan liberarse del estrés y encontrarse a sí mismas.

Por Infobae

El 20 de abril de 2018, el cuerpo sin vida de Tim Bergling, nombre real del artista que hoy cumpliría 30 años, fue hallado en una de las habitaciones del Muscat Hills Resort, un complejo de cinco estrellas en Mascate, la capital del Sultanato de Omán.

En ese sitio las noches transcurren en calma, mientras los días corren serenos y las aguas turquesas de la bahía de Al Jisah, así como las cabañas del hotel que ofrecen una estancia sin televisores ni teléfonos se convierten en un espacio para la reflexión.

A través de su cuenta de Instagram, las autoridades del hotel dijeron que durante su estancia, Avicii había mostrado muy buen humor. | Foto: Infobae

 

Ahí Avicii se encontró con un panorama donde las montañas protegen al lujoso complejo del sol y permite que entren suaves rayos sobre la arena de la bahía. Su experiencia también estuvo sazonada por la comida mediterránea, árabe y los mariscos que se preparan en el lugar.

Cuando se le consultó a las autoridades del hotel acerca de la visita del músico a sus instalaciones, ellos confirmaron su estancia, pero no revelaron más detalles acerca de la misma por respeto a la privacidad de sus huéspedes; aunque sí dijeron que el humor del DJ había sido similar al de cualquier persona.

“Fue extremadamente amable con todo nuestro personal y se comportó como cualquier otro huésped. Parecía estar de buen humor mientras disfrutaba de su tiempo y fue muy educado con todos”, narraron a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

Omán es un conocido destino turístico debido a la belleza natural de sus entornos. | Foto: Infobae

 

La buena actitud de Bergling se hizo notar en una fotografía que compartió el hotel en su perfil el 17 de abril donde se le puede ver en medio de otro par de huéspedes. Las foto estaba acompañada de un mensaje de agradecimiento por haber visitado el lugar, así como de los deseos de que hubiese pasado sus días de descanso de la mejor forma.

Al día siguiente, Avicii abandonó el lujoso complejo en compañía de un pequeño grupo de amigos y después no se supo mucho más sobre su situación. Los únicos datos que trascendieron a la prensa fue una fotografía del artista acostado en un yate entre un par de personas.

En ella, Tim Bergling dibuja un signo de paz con los dedos mientras sostiene una copa con la otra mano. Todo esto en medio del apacible paisaje rocoso de la costa de Omán, cuyo turismo de naturaleza es uno de sus principales atractivos.

La fotografía fue publicada por el portal estadounidense TMZ, el cual aseguró que esa era el último registro que se obtuvo del DJ vivo antes de aquel viernes en el que encontraron el cuerpo sin vida.

El buen ánimo de Tim Bergling, nombre real del DJ, se mostró en las fotografías que subió la cuenta del hotel entre sus fans. | Foto: Infobae

 

El sábado posterior a que se hallara el cuerpo del joven artista, la policía de Omán dijo que no existían sospechas de alguna acción criminal en su fallecimiento.

De acuerdo con la agencia AFP, la cual habló con una fuente policial bajo la condición del anonimato, dijo que que se le habían llevado a cabo un par de autopsias y por lo tanto habían confirmado que no había ninguna pista criminal en su deceso.

La exitosa y trágica vida de Avicii, uno de los DJ más importantes de los últimos tiempos

Berling nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1980. Su carrera tuvo un crecimiento enorme gracias a canciones como “Wake Me Up” o a colaboraciones con grupos como Coldplay, sin embargo, en 2016 decidió poner fin a su exitosa carrera musical debido a constantes problemas de salud.

Durante un periodo de su vida, los excesos fueron una constante e incluso su adicción al alcohol le generó, entre otras cosas, pancreatitis aguda. Además, en 2014 le extirparon la vesícula biliar y el apéndice, pero su condición más grave se encontraba dentro de su cabeza.

Al respecto, la familia compartió un comunicado en que dejaba entrever que el joven se había quitado la vida, pues afirmaron que Tim “no podía seguir adelante (…) solo buscaba paz”.

“Nuestro amado Tim era un explorador, una frágil alma artística en busca de respuestas a preguntas existenciales. Un ser extremadamente perfeccionista que viajó y trabajó duro, a un rimo que lo llevó a sufrir de un estrés extremo”, se puede leer en la declaración de la familia.

Y es que según sus seres queridos, la decisión de alejarse de los conciertos era con el fin de encontrar el equilibrio para ser feliz y hacer lo que más amaba: música.

“Quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para la maquinaria del negocio en el que se había involucrado; era un tipo sensible que amaba a sus fans pero que le escapaba al protagonismo”, declararon sus familiares.

En ese sentido resalta el dato de que durante su carrera estuvo sometido a una extrema presión, pues llegó a realizar 320 presentaciones en vivo al año, lo cual se puede en el documental Avicii: Historias Verdaderas, disponible en Netflix.

Las imágenes de ese filme muestran a un Bergling demacrado y con serios problemas para mantenerse despierto. Incluso se relatan los momentos posteriores a la cirugía para la remoción de la vesicular biliar, pues no cumplió con el periodo de recuperación solo para poder acatar lo marcado por su agenda de conciertos.

En julio de este año, su padre, Klas Bergling, concedió una entrevista a CNN y en ella mencionó que el suicidio de su hijo no era algo que él había programado, sino que se trataba de una situación circunstancial.

“Cuando estaba mal, siempre llamaba, hablamos mucho sobre sus pensamientos sobre la vida, la meditación, el amor… tuvimos largas charlas, a menudo alrededor de una hora”, comentó el padre de Avicii en referencia a la salud mental de su hijo.

Si bien todas esos momentos ensombrecieron la carrera de uno de los DJ más exitosos en los últimos tiempos, no han sido argumentos para que sus seres queridos y fanáticos lo olviden. Al contrario, muchos lo siguen recordando gracias a sus pegajosas melodías.

Actualmente, la familia de Avicii tiene la Fundación Tim Bergling, cuya idea es recaudar fondos concienciar sobre las enfermedades mentales y al prevención del suicidio; pero no solo eso, pues también buscarán incidir en temas como el cambio climático, así como la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

Por otro lado, amigos de Avicii que también son parte de la escena musical electrónica como Ritta Ora o David Guetta llevarán a cabo un concierto el próximo 5 de diciembre en la Arena Friends, en Estocolmo, la ciudad natal de Tim.

El evento se llama The Avicii Concert For Mental Health Awareness (Avicii: el concierto para la cuidado de la salud mental) y todas las ganancias del festival irán a la Fundación Tim Bergling.

Sobre este gran evento, el padre expresó que Tim tenía “planes para que su música fuera interpretada con una larga banda en vivo, y ahora estamos haciendo su sueño realidad y dándoles un oportunidad de experimentar su música de forma única”.

Exit mobile version