Ejército de EEUU pone a prueba el futuro digital de los vehículos de combate (VIDEO)

Ejército de EEUU pone a prueba el futuro digital de los vehículos de combate (VIDEO)

Ejército
Foto: Captura de video

 

 

El Ejército de Estados Unidos demostró una visión emocionante de cómo la tecnología robótica de vanguardia podría ser utilizada para revolucionar el futuro de los vehículos de combate.





Ingenieros del Centro de Sistemas de Vehículos Terrestres del Ejército de EE.UU. y del Equipo Funcional de Vehículos de Combate de Próxima Generación han demostrado las Tecnologías de Habilitación para Misiones -Demostrador y Vehículos de Combate Robóticos, componentes de los esfuerzos de la Fase 1 del GNCV, en el Campamento Grayling, Michigan, durante una prueba reciente.

«Esta tecnología es el precipicio de un cambio revolucionario en la forma de luchar en futuras guerras», dijo el Mayor Cory Wallace, líder del vehículo de combate robótico para el NGCV CFT.

El concepto de equipo tripulado no tripulado del Vehículo de Combate de Próxima Generación apalancaría un vínculo protegido entre el Vehículo de Combate Tripulado Opcionalmente a GNV y el Vehículo de Combate Robótico con el fin de proporcionar a los soldados la capacidad de participar de forma segura en el combate a través de sistemas autónomos controlados a distancia.

La nueva generación de vehículos de combate está destinada a sustituir a los Bradley a partir de 2026 y está diseñada para operar mejor en entornos futuros que permitirían a los soldados maniobrar a una posición de ventaja y participar en un combate cuerpo a cuerpo y causar una letalidad decisiva durante la ejecución de maniobras con armas combinadas.

«¿Qué significa el GNCV para el futuro de la lucha bélica? No es un cambio evolutivo. Donde no es un incremento, no sólo vamos a ser capaces de ver al enemigo más rápido», dijo el mayor Cory Wallace, añadiendo que «va a revolucionar la forma en que luchamos».

Hablando con los reporteros de WPBN, Ross Coffman, el director de Vehículos de Combate de Próxima Generación confirmó que el Ejército ha comenzado a probar los vehículos de combate robóticos que espera que ayuden a salvar vidas y a ganar futuras guerras.

«Este es un gran paso para nuestro ejército, ya que intentamos averiguar cómo queremos que se vea y luche el futuro ejército, y en un mundo perfecto nos encantaría que un robot entrara y descubriera lo que está sucediendo», dijo Jeff Langhout, director de Desarrollo de Capacidades de Combate.

Con información de Israel Noticias y Defence Blog.