Artículos usados dominan en los mercados de Lara

Artículos usados dominan en los mercados de Lara

Aunque parezcan no tener utilidad, las cosas viejas pueden tener una segunda vida. En mercados barquisimetanos los comercian a un precio accesible al bolsillo.

Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve





Todo lo que imaginen se puede conseguir en el “mercadito” de Ruiz Pineda, al oeste. Las ventas de ropa, calzado, repuestos para carros, motos e incluso hasta juegos didácticos, se convirtieron en un rebusque.

Son por lo menos 100 puestos los que se instalan en Ruiz Pineda, algunos colocan un tarantín, pero la mayoría saca un pedazo de tela y van acomodando cosa por cosa. Esos puestos recorren la mitad de una cuadra y son tantos que se acomodan uno al lado de otro.

Los precios pueden variar, todo depende de la disponibilidad del presupuesto que tenga el cliente, además de la calidad y el estado del producto. Un pantalón usado se puede conseguir en 20 mil bolívares, mientras que unos zapatos deportivos o unas sandalias para damas rondan los 30 mil bolívares, pero sí están en buen estado, mientras que los que están un poco más acabados pueden alcanzar los 10 mil bolívares.

José Silva detalló que él inició hace 25 años vendiendo repuestos de motos y bicicletas de paquete, pero ya tiene por lo menos tres o cuatro años ofreciendo todo usado, ante los altos costos de las cosas nuevas “y la gente lo que busca ahorita es todo usado”, dijo el hombre, detallando que en el mercado se pueden conseguir tantas piezas como sean necesarias para armar un carro.

“Por ejemplo si un repuesto para licuadora sale en 100 mil bolívares, uno aquí lo vende en 20 y 30 mil” Comento Silva, asegurando que hay gente que va y les ofrece mercancía, mientras que hay otras que son de ellos “son cosas que uno tiene en la casa”.

Al mercado van desde mecánicos que buscan algún repuesto o un tornillo, hasta técnicos de celulares a buscar alguna pieza para recuperar algún equipo y darle una segunda vida “y la gente que necesita solventar algo en su casa también viene, porque aquí hay de todo”, dijo.