Asesinaron a su hija de 15 años en San Félix y quisieron simular suicidio

Foto: Cortesía

 

 

A Victoria Jhorgelys Salazar Fuentes, de 15 años, la mataron sus padres. Ambos están detenidos a la espera de ser imputados por el cruel crimen registrado el 29 de agosto en el barrio San José de Chirica, de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, publica Panorama.





Sobre el arresto de Joel José Salazar Rincones (44) y de Olivia Josefina Fuentes Alfonzo (47) informó este lunes 9 de septiembre el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en rueda de prensa.

Durante las investigaciones realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Ciudad Guayana, se pudo conocer que la víctima era constantemente maltratada por sus progenitores.

“Mediante exámenes psicológicos realizados al hermano de la víctima un niño de 8 años, se pudo conocer que constantemente estos eran maltratados por sus padres y amenazados por los mismos, si manifestaban lo ocurrido”, dijo el comisario Douglas Rico.

Los detenidos la trasladaron al hospital e informaron que había ingerido unas pastillas para quitarse la vida.

Según Crónica Uno, cuando Victoria ingresó al Hospital Raúl Leoni Otero sus padres señalaron “que se había tomado varias pastillas para la hipertensión, después de una discusión con su hermanito, de ocho años, por el uso de la computadora”.

Al realizarse la necropsia de ley se pudo comprobar que no había ingerido medicamento y que la causa de muerte fue asfixia mecánica, siendo desmentida la versión de los progenitores que la joven se habría intoxicado.

“La autopsia arrojó que no presentaba hemorragia estomacal por beber alguna sustancia, como dijeron sus papás. Al contrario, se determinó que falleció a causa de “asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, edema y hemorragia cerebral”, reseñó el citado portal.