China aumenta sus importaciones de carne de Brasil y autoriza otras 25 procesadoras de carne

China aumenta sus importaciones de carne de Brasil y autoriza otras 25 procesadoras de carne

Con el último movimiento, el total de plantas procesadoras de carne brasileñas capaces de exportar a China ha aumentado a 89 | Foro archivo

 

China ha autorizado otras 25 plantas de carne brasileñas como exportadoras al país asiático, dijo el Ministerio de Agricultura de Brasil, citando a la oficina de aduanas de China.

Por DMB | lapatilla.com





Con el último movimiento, el total de plantas procesadoras de carne brasileñas capaces de exportar a China ha aumentado a 89. Entre las 25 plantas nuevas adicionales certificadas, 17 son productores de carne de res, seis son productores de aves de corral, uno es productor de carne de cerdo y otro productor de carne de burro. .

Las autorizaciones llegaron cuando China está experimentando un brote de la peste porcina africana (PPA), que según algunos analistas puede reducir la manada de cerdos del país hasta en un 30 por ciento, según una nota publicada por Argus

La ministra de agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, visitó China y otros países de Asia oriental en mayo en un intento por abrir mercados para los productos brasileños. Brasil es uno de los mayores exportadores de proteínas del mundo y China ha aumentado sus compras de carne brasileña como resultado de la epidemia de PPA.

En lo que va de agosto, el país asiático aumentó las importaciones de carne de cerdo brasileña en un 31% a 133.500 toneladas métricas (t) para compensar el rebaño reducido de China.

Según las estimaciones de la industria, se estima que las exportaciones totales de carne de cerdo de Brasil aumentarán un 12 por ciento a 720.000 toneladas este año.

En los primeros ocho meses, China aumentó las importaciones de carne de res brasileña en un 11 por ciento a 212.200 toneladas y aumentó las importaciones de aves de corral brasileñas en un 19 por ciento a 348.200 toneladas respecto al año anterior, ya que los consumidores chinos buscan proteínas sustitutivas para la carne de cerdo.

Como resultado, las exportaciones avícolas totales de Brasil están a punto de aumentar hasta 5 por ciento a 4,3 millones de toneladas este año, mientras que se pronostica que los envíos de carne fresca aumentarán en alrededor de 10 por ciento a casi 2 millones de toneladas este año, según estimaciones de la industria.