Detienen al Subcontralor de Antioquia y a su esposa por solicitud de Interpol

 

El 9 de septiembre Oficiales de Migración Colombia adscritos al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, detuvieron al Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, y a su esposa, María Elena Escobar Quijano, quien eran buscados por las autoridades colombianas fichados bajo notificación Azul de Interpol.





El operativo, que se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se dio en momentos en que la pareja ingresaba al país en vuelo comercial procedente de los Estados Unidos, gracias al sistema de alertas con que cuenta la autoridad migratoria colombiana.

Según la información entregada por la Regional Antioquia de Migración Colombia, el Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, es requerido por el juzgado 12 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín, por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, tráfico de influencias de particular, violacion al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. Mientras que su esposa, María Elena Escobar Quijano, es requerida por este mismo juzgado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Los dos detenidos fueron dejados a disposición del CTI de la Fiscalía General de la nación, para que respondan por los delitos que se le imputan.

 

Nota de prensa