Las ventajas de vivir en el Vaticano que no sabias y te dejarán perplejo

 

El Vaticano es la sede de la religión católica a nivel mundial. Este se ha convertido en un país que esconde numerosas curiosidades y secretos.





Por: Ok Diario

Se trata del país más pequeño del mundo, con una población aproximada de 900 habitantes y una extensión de apenas 0,439 km2.

Banco del Vaticano

Uno de los principales misterios de la historia tiene que ver con el banco del Vaticano. Este país tiene su propia entidad bancaria, en la que se almacenan todas las riquezas acumuladas con el paso del tiempo. Ha estado relacionado con diversos escándalos de lavado de dinero, e incluso se ha vinculado este banco con la mafia.

Nacionalidad

Si un bebé nace en este pequeño país, no implica necesariamente que tenga esa nacionalidad. Este es un derecho que se concede y se quita en función de la necesidad. La nacionalidad vaticana solo la tienen un grupo muy reducido de personas: el Papa, embajadores vaticanos en el mundo y religiosos que trabajan en el Vaticano. Por lo tanto, una vez se deja de trabajar en el país o se deja de ser embajador, se quita la nacionalidad.

Equipo de fútbol

Aunque no son muchos quienes conocen este dato, lo cierto es que el país cuenta con su propio equipo de fútbol. Los jugadores son Guardias Suizos y administrativos.

Obelisco

Una de las principales señas de identidad del Vaticano es el gran Obelisco de la Plaza de San Pedro. Pues bien, tiene su origen en el antiguo Egipto, y más concretamente en la ciudad de Alejandría. Fue robado de esta ciudad y llevado a Roma. Más adelante, en el Siglo XVI fue trasladado de Roma a la ubicación actual.

Casarse en el Vaticano

Es el sueño de muchas parejas, pero conlleva un requisito: no es posible divorciarse. Junto con Filipinas, este es el único país del mundo en el que no existe la ley del divorcio.

Crimen

Aunque parezca increíble, lo cierto es que este país tiene la tasa de delincuencia más alta del mundo en términos relativos. El gran número de carteristas en proporción a su tamaño hace este dato posible. En el Vaticano solo hay un juez y no tiene prisiones.

Lengua oficial

La del Vaticano es el latín. Se utiliza como lengua litúrgica oficial.