AD dicta talleres a consejos comunales de Campo Carabobo

Foto: Cortesía

 

La tolda blanca se encuentra realizando una programación de talleres dirigidos a Consejos Comunales y vecinos en general denominado “Vecino Contralor, Vecino Inteligente”. En esta oportunidad fue abordada la comunidad de “Las Manzanas” en Campo Carabobo.

lapatilla.com





Julio Castellanos, Subsecretario Seccional de Asuntos Municipales de AD – Carabobo, informó “AD lleva aproximadamente 2 años efectuando estos talleres en todo el estado, la idea es brindarle información a la ciudadanía sobre cómo realizar Asambleas de Ciudadanos, promover la transparencia y la rendición de cuentas en la vocería comunitaria y empoderar a los vecinos en materia de participación ciudadana. El reto es construir una democracia real desde las bases”.

Al ser consultado sobre si el partido blanco con este tipo de actividades abandona la agenda de lucha proclamada por Juan Guaido, Castellanos expresó “al contrario, nos estamos movilizando para seguir sumando voluntades en favor de una solución, pacífica, constitucional y electoral a la crisis. Los votos no se encuentran en Twitter o en Instagram, se logran demostrando en cada comunidad que somos una alternativa confiable y seria de gobierno, escuchando las expectativas de la ciudadanía y entrenando a las personas para que puedan ejercer plenamente sus derechos y garantías constitucionales. No solo los municipalistas emprendemos este esfuerzo, aquí están Arianny Aponte y Oriamny Aguiar, representantes de profesionales y juvenil respectivamente, promoviendo el futuro proyectado en el Plan País.”

“Debo informar” – continuó – “que hemos encontrado en los concejos comunales mucha receptividad. Hasta hace poco se pensaba en esas instancias como reductos del oficialismo, en este instante el Estado emprende distintas vías para desconocer esos espacios de participación porque la voz disconforme del ciudadano de a pie choca frontalmente contra la grosera actitud de las UBCH, la segregación política practicada por Fundacomunal y la opacidad en la entrega del CLAP. Aquí en Campo de Carabobo hace rato que no se ve algún representante de la usurpación, ni menos a los señoritos influencers autodenominados “liberales”, eso es muy lógico, las comunidades son el mundo real.”

Con información de nota de prensa