ALnavío: Por 19 dólares al día las Farc y el ELN se roban la infancia de niños venezolanos

FARC y ELN controlan el reclutamiento de venezolanos en la frontera de Venezuela y Colombia / Foto: Twitter

 

Los insurgentes pueden pagar hasta 19 dólares por jornada confirmó al diario ALnavío Javier Tarazona, director de FundaRedes. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DDHH para las Naciones Unidas, reveló en su último informe que hay grupos irregulares reclutando jóvenes de todas las edades para actividades ilícitas. Informaciones recientes de la inteligencia militar de Colombia señalan que hay activos unos 239 venezolanos en las FARC y unos 234 en el ELN. Ahora redoblan su estrategia y abordan a niños con obsequios, como refieren denuncias desde el estado Táchira. Así lo reseña alnavio.com

Por Carlos Moreno





Hambre, falta de empleo, hiperinflación, destrucción de la economía, inseguridad, desplome de los servicios de salud, violación de los derechos humanos, es el coctel de Nicolás Maduro que desangra hoy a Venezuela y que ha vuelto resaltarse en la actualización del informe de Michele Bachelet, alta Comisionada de los DDHH de la ONU, quien expuso nuevamente al régimen ante el mundo.

Los guerrilleros se aprovechan de la crisis desde su posición de poder y control y ofrecen sueldos que superan exponencialmente al sueldo mínimo decretado por Maduro y ubicado hoy en unos 40.000 bolívares soberanos (dos dólares al mes).

Los ejércitos del ELN y las FARC pagan montos por el orden de los 50.000 pesos colombianos (19 dólares por día) a los venezolanos que reclutan, unos 380 dólares al mes si operan 20 días.

Para leer la nota completa pulse Aquí