Pichardo: Agradecemos la preocupación de Bachelet, el pueblo venezolano no aguanta más

pichardo
Foto archivo

 

En sesión extraordinaria la Comisión Delegada debatió, el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet con respecto a la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela y cómo afecta la presencia de grupos irregulares en territorio venezolano.

lapatilla.com





Bachelet, desde Ginebra, entregó una actualización del primer informe donde detalla la poca colaboración del régimen de Maduro para solventar la crisis humanitaria.

La diputada por Caracas, Marialbert Barrios, vicepresidenta de Comisión Política Exterior recordó que “ayer Bachelet hizo una actualización del informe que refleja la violación de los derechos humanos en Venezuela, la persecución, la judicialización del ejercicio parlamentario, la crisis de servicios públicos ha venido de mal en peor”.

“La situación de los derechos humanos de todos los venezolanos, en menos de dos meses, ha venido de mal en peor, nunca antes se había visto violación sistemática, se han afectado los derechos de los trabajadores, derechos a la seguridad social, a la educación”, comentó Barrios.

Según la parlamentaria “Hombres y mujeres sufren las peores condiciones de vida para ir a trabajar, no les alcanza para comer, líderes sindicales son condenados, los niños no tienen acceso a educación de calidad porque sus maestros perciben salarios de hambre”.

“El régimen de Maduro le demuestra a Bachelet y a al mundo que es capaz de sentar las bases para la violación de los derechos humanos en Venezuela, aumentaron las ejecuciones extrajudiciales, preocupa la presencia de militares en el territorio pemón. Nos preocupa lo que ocurre en el Arco Minero, nos preocupan los 25 allanamientos a la inmunidad parlamentaria, que los diputados Juan Requesens y Edgar Zambrano sigan secuestrados”, sentenció Marialbert Barrios

“Ha crecido el éxodo de venezolanos, asunto que no solo la preocupa a los venezolanos sino a los países de la región. No alcanzarán las páginas para describir lo que sufren los venezolanos en el interior del país, sin agua, sin luz. Hoy nos conviene más ocuparnos que nos preocuparnos, la solución a todo esto pasa por el cese de la usurpación”, explicó la diputada.

Por su parte, Daniel Antequera el diputado por el estado Lara indicó que “Uno de los sitios donde más se levantaron datos para el informe Bachelet fue el estado Lara, en el IVSS de Barquisimeto médicos y enfermeras quedaron desempleados por brindar testimonio, también ocurrió con trabajadores de Corpoelec, congelaron nóminas”.

“Noventa familias fueron desalojadas de Misión Vivienda, complejo Alí Primera, por causas políticas tras haber sido contactadas por miembros de la comisión de Bachelet que vino al país”, denunció Antequera.

“En un país normal se garantizan democracia y derechos humanos, eso aquí no existe, por eso es que decimos que tenemos un Estado fallido, el verdadero cáncer que nos ha afectado es este sistema de chantaje y control político Los venezolanos no nos acostumbramos a la pobreza, no nos acostumbramos a la miseria, vamos a seguir luchando”, concluyó Antequera.

En representación del estado Aragua, Adriana Pichardo comentó que “Vimos ayer la actualización del informe Bachelet, le faltó contundencia porque de las seis conclusiones que ella presentó en julio ninguna situación ha cambiado, cada día la situación de los derecho humanos es peor, 35 % ha aumentado la desnutrición infantil”.

“El 96 % de los venezolanos no tiene acceso a los alimentos, en Venezuela hay 571 presos políticos, entre civiles y militares, en las peores condiciones de secuestro, torturados, 12 de ellos tienen boleta de excarcelación, eso desde que Bachelet vino”, informó Pichardo.

“El gran miedo de un familiar de un preso político es saber que al día siguiente su familiar va a estar vivo porque cada día se agrava más la tortura, las malas condiciones, hay que exigir que se atiendan las recomendaciones. Luego de la visita de Bachelet ha habido más allanamientos, se ha violado la inmunidad parlamentaria, ratificamos la exigencia de hacer justicia, que los presos políticos obtengan su libertad”, señaló la parlamentaria.

“Agradecemos la preocupación de Bachelet por la violación de la autonomía universitaria, necesitamos acciones por parte de la ONU, el pueblo venezolano no aguanta más”, concluyó la diputada.