Comisión Delegada: Es preocupante la grave situación de la educación en Venezuela (Videos)

Comisión Delegada: Es preocupante la grave situación de la educación en Venezuela (Videos)

(foto EFE)

 

La Comisión Delegada en la Asamblea Nacional debatió este martes la grave situación de la educación en Venezuela, justo cuando se espera que inicie el próximo 16 de septiembre el año escolar 2019-2020.

lapatilla.com





Al respecto, el diputado Rommy Flores indicó que “toda persona tiene derecho a la educación, esta debe ser gratuita, el acceso a los estudios superiores será igual para todos, lo traigo a colación por la reiterada violación a los derechos fundamentales, al derecho a la educación”.

“Tenemos cuatro cambios de pensum, sigue la deserción escolar, siguen fallando los planes alimentarios para los estudiantes, en la mayoría de las escuelas solo le dan arroz blanco a los niños, los planteles están en el suelo”, agregó.

Expresó el diputado que “no hay material de oficina, no hay material didáctico, ni hablar de los sueldos y salarios de los educadores, ganan menos de tres dólares, ni siquiera le alcanza para lavar las prendas de vestir (…) Debemos salir al paso al drama que vive la educación venezolana, Bachelet en su informe también se refirió a eso, cerremos filas con las universidades, con nuestros educadores, con nuestros estudiantes, está en agonía la educación”.

 

Por su parte, la diputada Bolivia Suárez, se refirió a que “hoy se vive la peor crisis de nuestra historia en el sistema educativo, este régimen quiere tener a la gente sumisa destruyendo al sistema educativo, en Lara vi una escuela con la infraestructura destruida, no se han reparado planteles”.

Aseveró que en el país “hoy se vive la peor crisis de nuestra historia en el sistema educativo, este régimen quiere tener a la gente sumisa destruyendo al sistema educativo, en Lara vi una escuela con la infraestructura destruida, no se han reparado planteles (…) “Hay éxodo docente no porque los profesores no tengan vocación de servicio sino porque el salario no les alcanza para nada, los docentes ganan apenas 40 mil bolívares, este régimen no valora la labor de nuestros maestros”.

 

Luego de la intervención de maestros y profesores preocupados por la grave situación de la educación en el país, el diputado Oneiber Peraza tomó la palabra: