Rafael Narváez: “Derechos Humanos en Venezuela están terapia intensiva”

Rafael Narváez: “Derechos Humanos en Venezuela están terapia intensiva”

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / foto archivo

 

Un estado que no tiene “clemencia” con un pueblo hambriento y víctima de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos , más nunca aceptará una visita de la ONU o de la OEA para investigar crímenes de lesa humanidad en el país. Así lo denunció el ex parlamentario, abogado y activista por los derechos humanos Rafael Narvaez.

Por lapatilla.com





El estado venezolano se burla del dolor de los familiares y víctimas de detenciones arbitrarias, asesinatos, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes cometidos por los cuerpos de seguridad del estado durante las manifestaciones 2014 – 2019 .

“No se conmueve ante la crisis sanitarias que ha dejado pérdidas de vida principalmente en los que padecen de algna enfermedad crónica y que no acató la medida cautelar de protección para los pacientes del hospital J M de los Ríos dictada por la CIDHH, demostrando su desprecio al ser humano” afirma Narváez.

Agrega el defensor de DDHH que “actúa sin piedad ante la escasez de alimentos que sigue ocasionado hambre a consecuencia de una hiper inflación que golpea duramente el bosillo y el estómago de los que menos tienen, premian al “grupo exterminio ” llamado FAES que sigue realizando ejecuciones extra judiciales, monta alcabalas para despojar a conductores de dólares y no pasa nada . Un estado que no cumple los acuerdos con la alta comisionada Michelle Bachelet y que por el contrario lo que hace es descalificarla , vituperarla y difamarla tanto por el primer informe y como este último actualizado presentado ante la ONU”.

Narváez señala que el Art 19 CRBV que establece la obligación del estado de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en Venezuela ha sido derogado por una constitución de bolsillo que no es la aprobada por el soberano en el año 99.

Los “Derechos Humanos en Venezuela están terapia intensiva” finaliza Narváez