¿Solo eso? Cristina Fernández solicita viajar de nuevo a Cuba… para visitar a su hija

a expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner (Foto: David Fernández / EFE)

 

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015), ahora candidata a la Vicepresidencia, solicitó una autorización al tribunal que la juzga por presunta corrupción para viajar de nuevo a Cuba para visitar a su hija, que desde febrero recibe tratamiento médico en ese país.

Según especificó este martes la agencia estatal de noticias Télam, la exmandataria pidió viajar del 11 al 16 de septiembre inclusive, algo que el Tribunal Oral Federal 2 -que desde el 21 de mayo pasado la juzga por presunta asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato- deberá resolver en las próximas horas.





La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.

Esta es la quinta vez este año que Fernández viaja a Cuba para acompañar a Florencia Kirchner, hija que tuvo junto al expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y que está siendo tratada allí por un “trastorno de estrés postraumático” y por dolencias secundarias.

La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, pocos días después de que la coalición del Frente de Todos en la que ella es candidata ganase por 16 puntos a la opción oficialista encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri.

Esta nueva petición se produce en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del 27 de octubre, para los que la lista encabezada por Alberto Fernández, con ella como segunda, acude como favorita.

Antes de viajar a verla por primera vez, el 14 de marzo pasado, la exmandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que asegura la somete la Justicia, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Florencia viajó en febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión, y por lo tanto no pudo volver a su país. EFE