Wuilker Fariñez salvó otra vez a la Vinotinto en el empate frente a Colombia

Wuilker Fariñez de Venezuela salta por el balón durante el partido Venezuela-Perú del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 15 de junio de 2019. EFE/José Méndez

 

La Vinotinto recurrió otra vez a los reflejos de Wuilker Faríñez para salvar un empate sin goles ante Colombia en el amistoso de este martes en Tampa, Florida.

lapatilla.com





La selección colombiana controló la primera parte del compromiso al crear diversas ocasiones de peligro de media y larga distancia, aunque ninguna de ellas lograron superar la muralla del portero Wuilker FarÍñez.

La Vinotinto intentó acercarse al área rival, pero los jugadores de Colombia aplicaron una presión intensa en el medio del campo que dejó su defensa tranquila.

Colombia siguió intentando batir a los venezolanos. Sin embargo, la falta de puntería de sus futbolistas y los aciertos de FarÍñez que fue apoyado por sus compañeros mantuvieron la igualdad hasta el final de la primera parte.

Ambas selecciones hicieron cambios para el complemento para buscar mayor dinamismo y abrir el marcador. Los cafeteros continuando con sus llegadas al área criolla, pero los reflejos de Wuilker fueron vitales otra vez para preservar la paridad.

Colombia tuvo la oportunidad en el tramo final del duelo de con una jugada clave de Luis Díaz que no quiso pegarle a portería, prefirió el pase y su compañero no completó la acción.

Venezuela empezó a tener más oportunidades de marcar tras el ingreso de Darwin Machís y Rómulo Otero, aunque la defensa colombiana calmó el peligro.

Otero tuvo el momento decisivo para abrir el marcador en el minuto 90+4 con un tiro libre un poco lejano. Sin embargo, el tiro perdió un poco de fuerza al llegar a la portería y el guardameta Álvaro Montero sacó el balón de milagro.