Human Rights Watch pidió a la ONU identificar a responsables por abusos del régimen de Maduro

 

El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió al Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de a la Organización de Naciones Unidas crear una comisión de investigación que trabaje para “identificar a los responsables por los abusos del régimen de Maduro”.





Por: Centro de Comunicación Nacional

Durante su intervención, Vivanco aseguró que: “Venezuela atraviesa una crisis profunda de tensiones arbitrarias y torturas, operativos policiales con ejecuciones extrajudiciales y una emergencia humanitaria devastadora causada por el régimen de Maduro. La impunidad es la norma”.

Igualmente, el director Human Rights Watch recalcó que más de 4 millones de venezolanos han huido del país mientras que el régimen sigue sin aceptar su responsabilidad y, al mismo tiempo, descalifica el informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, tildándolo de sesgado, selectivo y politizado.

“Ante la falta de justicia, la limitada interacción del régimen con la Alta Comisionada no es más que un paliativo ínfimo ante una enfermedad terminal”, aseguró Vivanco en su intervención.