Juan Pablo Guanipa: Maduro y Padrino se han convertido en escoltas de la narcoguerrilla

Foto: Prensa Primero Justicia Zulia

 

El gobernador legítimo del estado Zulia y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa se pronunció en torno a los ejercicios militares que inició el régimen en la frontera venezolana, al indicar que “esto se realiza en una frontera que ha sido totalmente abandonada por esta dictadura, que ahora viene a realizar un show”.

“Van a decir que comienzan una guerra con Colombia para intentar distraer de los graves problemas y la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, mientras que en el Zulia, Táchira, Apure y otros estados del país, estamos viviendo guerrilla, paramilitarismo, narcotráfico, extorsión, secuestro y delincuencia común”.





Denunció Guanipa que se ha llegado al extremo de amenazar a los productores y campesinos, para que coloquen en sus terrenos y fincas pistas clandestinas para el tráfico de drogas. “Cuando se niegan a que eso suceda los sinvergüenzas narcotraficantes en connivencia con un sistema judicial podrido y con grupos corruptos de la Fuerza Armada, salen a acusar a los ganaderos y campesinos de narcotraficantes, ya van varios casos que tienen que ver con esta situación”.

El gobernador legítimo del Zulia indicó que en la entidad zuliana “hay 400 pistas clandestinas para el tráfico de drogas, no existe defensa de la patria por parte del régimen solo el incremento de la guerrilla y el narcotráfico. Maduro y Padrino se han convertido en escoltas de la guerrilla colombiana, esa guerrilla colombiana que transita libremente y hace lo que le da la gana en territorio venezolano”.

“A esta dictadura no le interesa nada combatir el ejercicio delincuencial de la guerrilla y el narcotráfico, lo único que le interesa es mantenerse en el poder y para eso hacen alianzas hasta con el diablo. Esta situación es insostenible. Venezuela tiene que salir de esto”.

Aseveró que el régimen está tratando de buscar una herramienta para distraer al pueblo de la grave crisis que vive el país a través de los llamados “ejercicios militares”.

“Ahora resulta que van a gastar centenares de millones de dólares cuando tienen un país devastados en unos ejercicios militares supuestamente para defender la patria. Nunca han defendido la patria, Venezuela vive en infra humanidad, lo que han hecho es destruir el país. La gente gana muy poco en bolívares y tiene que gastar en dólares, la moneda nacional ha sido destruida”.

Guanipa enfatizó que con la excusa de traición a la patria se persigue y encarcela a todo aquel que piense distinto. “El único traidor a la patria aquí es Nicolás Maduro y deberíamos declarar desde la Asamblea Nacional a Maduro como traidor al pueblo venezolano junto con sus cómplices, que le han hecho al país el daño más grave de su historia”.

“Es dramática la situación en el Zulia”

Guanipa se pronunció también en torno a la crisis que se vive en el estado Zulia. “La situación en la entidad zuliana es absolutamente dramática, el servicio eléctrico, los apagones son de hasta 18 horas al día, a eso se suma la dificultad para llenar los tanques de los vehículos de gasolina, un transporte público deteriorado o inexistente, la ausencia de agua potable desde hace tres meses en algunas comunidades, tampoco hay gas doméstico, la gente cocina con leña, no existe el aseo urbano y a esto se le suma el tema nacional de la hiper inflación y la ausencia de poder adquisitivo, se llega a la conclusión de que el Zulia vive una situación de tragedia inaceptable”, dijo.

El parlamentario indicó que frente a este escenario se tiene la responsabilidad de luchar y denunciar para que las cosas cambien. “No es posible que el Zulia y Venezuela puedan resolver sus problemas mientras Nicolás Maduro siga usurpando la presidencia de la República, Maduro se ha convertido en un cáncer para el país, es el hacedor de desgracias, junto a sus cómplices, llevaron a Venezuela a una situación de tragedia humanitaria, política, económica y social”.

400 días de la injusta detención del diputado Juan Requesens

Juan Pablo Guanipa recordó además que este miércoles se cumplen 400 días de la injusta detención y secuestro por parte del régimen del diputado Juan Requesens. “La lucha de Juan Requesens es la lucha de un país que quiere libertad, que quiere democracia, progreso y oportunidades. Tener una Venezuela donde se pueda trabajar y estudiar, desarrollar la vida y la familia. Eso en este momento no es posible y Juan Requesens es un testimonio de la lucha que hay que librar en este país para conseguir nuestra libertad. Le ha tocado un sacrificio superior y lo ejerce con total dignidad. Su libertad será la libertad de toda Venezuela. Vamos a salir de esta situación y demostrar que este es un país que se hace respetar”.