¡Se acabó el mango bajito! Régimen cubano informó que tiene una crisis coyuntural de combustible

¡Se acabó el mango bajito! Régimen cubano informó que tiene una crisis coyuntural de combustible

 

Los países que apoyan al usurpador también se han visto afectados tras las medidas tomadas por los EEUU hacia el régimen de Maduro.





lapatilla.com / Con información de EFE

Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano, confirmó el 11 de septiembre que no han recibido suministro de disel por parte de Venezuela, siendo este su proveedor principal.

De igual forma Canel informó que para el 14 de septiembre está prevista la llegada de un barco al la Isla y se prevé que la situación será solventada para octubre.

Es importante destacar que el discurso preparado y vacío del cubano es un duplicado de la habladuría del régimen, afirmando, con toda certeza que el Gobierno de EEUU solo provoca la desestabilizasen social, en sus palabras “Desde Washington están actuando con mayor agresividad hacia Cuba en busca de un estallido social, desmotivación de la población y para arrancarnos concesiones políticas”.

Cabe destacar que la falta de combustible afectará a la distribución de mercancías, al transporte obrero y público, así como a la generación eléctrica ocasionando la paralización de algunas actividades laborales de alto consumo energético, una adecuación de la jornada laboral a horarios que eviten la transportación masiva, y un ahorro de consumo eléctrico para evitar “apagones”.