Se cumplen 367 años de la aparición de la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto (VIDEO)

FOTIO EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

Este 11 de septiembre se cumplen 367 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, además de la conmemoración de los 63 años (11 de septiembre de 1952) desde que el papa Pío XII realizó su coronación canónica.

lapatilla.com

Santa María de Coromoto, se apareció en 1.652 al Cacique Coromoto -de los indios Cospes- que habitaban las selvas de Portuguesa, en Venezuela, y de allí su nombre.

Este miércoles, en el municipio Baruta, en Caracas, será develada la única réplica de la imagen de la Patrona de Venezuela que reposa en la catedral de Notre Dame. Así lo anunció el padre Elvis Alzola, párroco de iglesia San Luis Gonzaga, de Chuao.

La réplica fue realizada por el artista plástico venezolano Ismael Mundaray, que sobrevivió al reciente incendio en el santuario sagrado y se encuentra en resguardo durante las reparaciones.

El acto se llevará a cabo en la Iglesia San Luis Gonzaga, en Chuao a partir de las 6 de la tarde.

Para el día sábado 14 de septiembre los fieles de Baruta también realizarán una procesión con la imagen de la Virgen de Coromoto, la cual partirá a 9 las 9 de la mañana desde la iglesia San Luis Gonzaga en Chuao y finalizará en La Hoya de El Cafetal, entrada de Santa Paula, con una eucaristía para pedir por la reconciliación y paz de Venezuela.