Tachirense se enrabietó porque rechazaron su manojo de devaluados bolívares (Video)

 

Venezuela sufre una brutal hiperinflación, que está acabando con el valor adquisitivo de los ciudadanos, donde un kilo de arroz básico puede costar hasta 50.000 Bolívares y los billetes de baja denominación de la moneda nacional no los aceptan en muchos de los establecimientos.





lapatilla.com

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en el país cerrará el 2019 en 10.000.000%, con un retroceso de 25% en la economía, reseñó morocotacoin.

Esta constante devaluación, ha provocado la perdida del papel moneda desde hace más de dos años, con lo que inclusive sen han realizado “artesanías” (Bolsos, muñecos, entre otros) con los billetes que no aceptan los comerciantes o aquellos pertenecientes a los lotes anteriores al “Soberano”, obras que han cruzado las fronteras.

En este video, denuncian cómo en un supermercado de las Vegas de Táriba, estado Táchira, no reciben los billetes, “A mi me pagan con esto, es lo que me entrega el banco y aquí no lo quieren aceptar porque no tienen personal, ni máquinas para contar este montononón de billetes” expresó el 10 de septiembre, Pedro Rondón, consumidor.