ALnavío: “El Pollo” Carvajal dijo conocer a Maduro lo suficiente y sabe de lo que es capaz

El juez le dice a Carvajal que Maduro no le está reclamando / ALN: David Placer

 

El general Hugo Carvajal, exjefe de Contrainteligencia Militar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, acaba de admitir ante la Audiencia Nacional de España que en, efecto, se reunió con el grupo guerrillero de las FARC, pero a petición presidencial. Se refiere a Hugo Chávez.

Por David Placer / ALnavío





Sobre Hugo Carvajal, más conocido como “El Pollo” Carvajal, pesa una orden de extradición por parte de Estados Unidos, y eso es lo que está en proceso esta mañana en Madrid. Estados Unidos lo acusa de introducir droga a su territorio y de pertenecer al Cartel de los Soles. Carvajal fue funcionario de confianza de Hugo Chávez. Sabe mucho.

La abogada defensora de Carvajal acaba de preguntar: ¿Se siente usted amenazado? ¿Puede tener represalias en EEUU y Venezuela?

Y Carvajal responde: No confío en la justicia de EEUU. Por lo que me hicieron. Todos los que pueden atestiguar en mi contra están sancionados en Venezuela. Otros están presos en México y otros muertos como el presidente Chávez que es el que me daba las órdenes. A Maduro le conozco lo suficiente. Sé de lo que es capaz.

Juez: El presidente Maduro no le está reclamando.

Pollo: Bien

 

Siga leyendo en ALnavío