Arreaza se fue con su cuento a Naciones Unidas y pidió que cese el bloqueo financiero a Venezuela

Jorge Arreaza / Foto REUTERS / Shannon Stapleton

 

Jorge Arreaza no aguantó “dos pedías” y agarró sus maletas para echar su cuento durante la participación en la 42° Asamblea de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a los pocos días de la actualización del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





En sus palabras de apertura -que se realizaron pasadas las 4 de la mañana hora Venezuela- como presidente del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) durante el panel bienal sobre medidas coercitivas unilaterales. “Hago un llamado a levantar las medidas unilaterales contra Venezuela y exijo el cese del bloqueo comercial y financiero que reperctue en los derechos humanos del pueblo venezolano”, dijo Arreaza.

El vocero del régimen de Nicolás Maduro antes de salir del país indicó que, ante las denuncias de Colombia sobre el apoyo que reciben grupos narcoterroristas de personeros venezolanos, posee “información irrefutable con relación a la agresión que se viene gestando desde gobierno de Colombia contra Venezuela, la cual pretende activar una guerra entre ambas naciones”.

Agregó que cuenta “con todas las pruebas y no son elucubraciones absurdas como las que presenta Colombia. Demostraremos con ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas, nombres y relaciones, los actos terroristas que se gestan en territorio colombiano contra Venezuela”.