Bernal critica el supuesto “bloqueo” pero admite que los venezolanos compran en dólares

Bernal critica el supuesto “bloqueo” pero admite que los venezolanos compran en dólares

Freddy Bernal. Foto: Cortesía

 

El “protector del Clap”, Freddy Bernal, realizó un recorrido para supervisar arbitrariamente a los comerciantes en Táchira donde admitió que “un producto puede ser vendido en cualquier moneda”.

lapatilla.com





En las contradicciones del vocero chavista, se criticaba la supuesta “ganancia exagerada” de los comercios cercanos a la frontera con Colombia que, en su criterio, han dejado de aceptar bolívares en sustitución de divisas extranjeras, principalmente dólares y pesos.

“Primero, un producto puede ser vendido en cualquier moneda, sean yuanes, sean dólares, pero lo que no se puede permitir es que se prohíba percibir el bolívar”, comentó Bernal mientras era acompañado por organismos de policiales y militares en la presunta supervisión.

De igual forma, Bernal comentó que algunos negocios evitan facturar para no cancelar impuestos. Lo que se le olvidó comentar fue la enorme red de corrupción instalada detrás de las cajas Clap que coordina y que enriqueció a los empresarios extranjeros Alex Saab y Álvaro Pulido.