Copei Legitimo ODCA: El trabajo de Gustavo Tarre en la OEA ha sido admirable

El opositor Gustavo Tarre, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del presidente encargado venezolano, Juan Guaidó. Foto: EFE/Lenin Nolly, WASHINGTON (DC, EEUU), 23/04/2019.

 

El presidente Juan Guaidó inicia una nueva etapa en la lucha por la libertad de Venezuela con la invocación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y la convocatoria del órgano de consulta aprobada en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con la activación Tiar, Juan Guaidó demuestra que le ha hablado con la verdad al país y que el cese de la usurpación sigue siendo la ruta firme y clara, y una necesidad inevitable por la que ha agotado todos los esfuerzos por lograr el cambio en el país dentro del lapso más breve y al menor costo para los venezolanos.

Lamentablemente la dictadura no tiene el menor interés en encontrar una solución a la crisis y le importa nada el sufrimiento del pueblo venezolano; por lo que el Tiar pone de relieve la gravedad de la tragedia venezolana y la imperiosa necesidad de encontrar caminos para liberar al continente y la inocultable amenaza que entraña el régimen venezolano para el continente.

En tal sentido, desde el Copei legítimo ODCA, la auténtica representación de la democracia cristiana en Venezuela queremos expresar nuestro orgullo por el trabajo desempeñado por Gustavo Tarre, embajador de Venezuela en la OEA en la conquista de esta nueva fase que materializa mayores niveles de solidaridad internacional con Venezuela.

Gustavo Tarre es un gladiador de la lucha libertaria cuyo esfuerzo por consolidar esta nueva etapa se ve cristalizado con la activación del TIAR para Venezuela. Honor para quien honor merece. Gustavo Tarre es uno de los líderes más importantes de la democracia cristiana venezolana. Nos sentimos obligados a hacerle este reconocimiento un día tan importante como hoy.

Roberto Enríquez, Presidente Copei legítimo ODCA.

Nota de prensa