El #TBT de Ortega Díaz: En 2017 consigné un recurso de nulidad contra el Arco Minero

Foto archivo

 

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, compartió en su cuenta de Instagram un recuerdo (#TBT) de 2017, cuando introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia también en exilio, un recurso de nulidad contra el Arco Minero en el estado Bolívar y así detener la explotación indiscriminada de recursos minerales en esa zona protegida.

lapatilla.com





“#TBT En noviembre de 2017 consigné ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, un recurso de nulidad contra el Arco Minero en el estado Bolívar, con el fin de que se ejecutaran acciones internacionales para detener la explotación indiscriminada de recursos en esa zona protegida, la cual es rica en minerales. Consciente de ello y con el único fin de enriquecerse, Nicolás Maduro ordenó certificar las reservas minerales de este eje natural en febrero de 2016”, escribió Ortega Díaz en dicha red social.

“Para tal fecha, el usurpador de Miraflores firmó un conjunto de contratos con representantes de más de 150 empresas de 35 países, con el fin de proceder a la certificación de tres áreas del Arco Minero del Orinoco, a fin de satisfacer sus ambiciones económicas y los intereses de las grandes corporaciones a las que fueron otorgados tales convenios. Esta trama criminal se materializó en detrimento del pulmón natural del planeta y de nuestra santuario ecológico”, indicó.

Insistió en que la situación en la zona “es un verdadero ecocidio lo que está perpetrando Nicolás Maduro y sus acólitos con el Arco Minero. La comunidad internacionales y los distintos organismos deben voltear su mirada con suma preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela. Un inescrupuloso tirano consuma un verdadero crimen contra la humanidad al impulsar tal grado de desforestación y explotación indiscriminada de una de las reservas naturales más importante del planeta. Ya el régimen madurista no es solo un peligro para la región sino para el mundo entero”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TBT En noviembre de 2017 consigné ante el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, un recurso de nulidad contra el Arco Minero en el estado Bolívar, con el fin de que se ejecutaran acciones internacionales para detener la explotación indiscriminada de recursos en esa zona protegida, la cual es rica en minerales. Consciente de ello y con el único fin de enriquecerse, Nicolás Maduro ordenó certificar las reservas minerales de este eje natural en febrero de 2016. . . Para tal fecha, el usurpador de Miraflores firmó un conjunto de contratos con representantes de más de 150 empresas de 35 países, con el fin de proceder a la certificación de tres áreas del Arco Minero del Orinoco, a fin de satisfacer sus ambiciones económicas y los intereses de las grandes corporaciones a las que fueron otorgados tales convenios. Esta trama criminal se materializó en detrimento del pulmón natural del planeta y de nuestra santuario ecológico. . . Es un verdadero ecocidio lo que está perpetrando Nicolás Maduro y sus acólitos con el Arco Minero. La comunidad internacionales y los distintos organismos deben voltear su mirada con suma preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela. Un inescrupuloso tirano consuma un verdadero crimen contra la humanidad al impulsar tal grado de desforestación y explotación indiscriminada de una de las reservas naturales más importante del planeta. Ya el régimen madurista no es solo un peligro para la región sino para el mundo entero. . . #Venezuela #ArcoMinero #Ecocidio #Contaminación #Deforestación #Ilegal #Ambiente #MaduroTirano

Una publicación compartida de Luisa Ortega Díaz (@luisa_ortegadiaz) el