Estudiantes de la Upel necesitan al menos 50 meses de becas para costear tan solo su pasaje

Representantes estudiantiles de la Upel. | Foto: Cortesía

 

“Ya a un mes de culminar las vacaciones los estudiantes en todos los niveles nos preguntamos ¿cómo vamos a ir a nuestras respectivas casas de estudio?” Indico Robert Alexander Yánez Dirigente Juvenil del Partido Un Nuevo Tiempo y Presidente del Movimiento estudiantil 100% UPEL desde la sede del Pedagógico de Miranda ubicada en la Urbina.

Yánez resalto que la crisis en la que se viene envuelta nuestro país ha logrado que estudiar sea una tarea titánica, donde no solo se deja de obtener ingresos para ayudar en nuestras familias, si no que las mismas deben quitarse el pan de la boca para financiar quizás algo tan mínimo como el pasaje. A su vez explico que actualmente el costo promedio de un pasaje en nuestra nación es de 1000 lo que representan no menos de 40.000bs de inversión mensual de cada  familia donde tan solo uno de sus integrantes se dedique exclusivamente a los estudios.





El Dirigente también detallo que el único medio con el cual podrían costear este coste los estudiantes son las becas que actualmente tienen un importe de 800bs mensuales lo cual no tiene ningún tipo de incidencia en la relación gasto-ingresos de los estudiantes, “para cubrir solo el pasaje de un mes se necesitan 50 meses de cobro de beca lo que representa la duración promedio de una carrera larga en cualquier institución en Venezuela”.

Como respuesta a dicha problemática Yánez pidió a todos los afectados organizarse en una gran acción  la cual logre “parchar en la inmediatez el problema y a su vez construir un sistema blindado el cual perdure en el tiempo”. /Nota de Prensa

 

Costo de los pasajes por estado. | Foto: Cortesía

 

Los gastos que tienen los estudiantes con la beca estudiantil y el ingreso económico. | Foto: Cortesía