Hercon: Más del 90 % de los venezolanos consideran que el país no tiene futuro con Maduro

Hercon: Más del 90 % de los venezolanos consideran que el país no tiene futuro con Maduro

Maduro está cada vez más solo | Foto: Prensa Presidencial

 

 

Un estudio desarrollado por Hercon Consultores en el mes de septiembre determinó que el 90,2% de los venezolanos encuestados manifestó que el país no tiene futuro con Nicolás Maduro en el poder.





lapatilla.com

La encuesta realizada a una muestra de 1200 personas reveló que solo un 8,8% de los venezolanos tiene esperanza que el país saldrá de esta crisis política y económica.

También señala que el 86,1% de la población opina que mientras esté Maduro en el poder la crisis política y económica continuará. Agrega que el 85,2% de la población expresa que Maduro debe abandonar el poder este mismo año, mientras el 11,3% manifestó que se debería esperar la culminación de su mandato.

Venezuela continuará en su proceso indetenible de involución económica y social mientras Maduro continúe usurpando el poder, así lo establece un 83,8% de la población.

En ese sentido, se determinó que la valoración de gestión del “gobierno” de Maduro se ubica como muy malo / malo con un 87,5%, mientras que el 8,9% lo percibe como bueno.

De acuerdo al accionar político del líder chavista, el 75,8% de los venezolanos opina que Maduro utiliza el populismo como estrategia para aferrarse al poder.

El 73,5% de la población venezolana está de acuerdo que Nicolás Maduro utiliza el diálogo como estrategia para extender su usurpación en el poder, asimismo el 80,3% de los encuestados expresa estar de acuerdo con una negociación o salida final para salir del régimen de Maduro, mientras que el 17,5% prefiere el diálogo como mecanismo democrático para buscar solución a la crisis política que transita el país.

Finalmente, de continuar la crisis y Maduro en el poder, el 41,1% de los venezolanos piensa abandonar el país para obtener una mejor calidad de vida.

Estudio de Campo Hercon Septiembre 2019 by La Patilla on Scribd