Incendio en hospital dejó terribles escenas de caos en Río de Janeiro (FOTOS)

 

Un incendio en un hospital de Rio de Janeiro (sureste de Brasil) generó el caos la noche de este jueves, con decenas de pacientes siendo transferidos en un operativo de emergencia mientras columnas de humo salían del edificio.





Informaciones preliminares de la dirección del Hospital Badim, en la zona norte de la ciudad, señalan un cortocircuito en un generador como la posible causa del incendio, que fue controlado poco después de las 20H00 locales (23H00 GMT), informó la prensa local.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro privado de salud, mostraron imágenes de televisión, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar a los pacientes.

Colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso hacia el hospital para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros sanitarios.

Una persona falleció después del incendio, informó el canal de noticias Globo News. Sin embargo la asesoría del cuerpo de bomberos respondió a la AFP que no había “información confirmada de víctimas, por el momento”.

“El humo inundó los dos edificios y eso dificultó el trabajo de retirada de los pacientes por el cuerpo clínico”, informó la estatal agencia Brasil.

Las calles aledañas al hospital fueron cerradas al tráfico para favorecer el acceso a las ambulancias.

 

AFP