Jhonny Lara: La única garantía para educar a nuestros jóvenes es la salida del régimen

Jhonny Lara: La única garantía para educar a nuestros jóvenes es la salida del régimen

Jhonny Lara: La única garantía para educar a nuestros jóvenes es la salida del régimen

 

 

A pocos días de iniciar las actividades escolares para el período 2019-2020, Jhonny Lara, coordinador estadal de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en Aragua, expresó que “la única garantía para educar a nuestros jóvenes es la salida del régimen”.





Para Lara desde el partido de la libertad “queremos garantías para educar a nuestros hijos para que hagan posible un país donde reine el desarrollo y la libertad”. Además el dirigente señaló que la Constitución y la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA) establecen que se debe garantizar el acceso una educación de calidad, espacios para desarrollar y formar, los cuales no existen.

Asimismo, la Carta Magna reza en su artículo 102 que la educación es un derecho humano, y que el Estado debe asumir las responsabilidades de un sistema educativo, sin embargo esto no se cumple.

“Este régimen criminal nos ha retrasado los beneficios que deberíamos tener en Venezuela en materia educativa, pues en el país no existe escuela alguna que cuente con una infraestructura idónea para cumplir con estas necesidades básicas”, detalló Lara.

El Coordinador Estadal de Asociaciones Ciudadanas de Vente Aragua agregó que el país tampoco cuenta con un currículo formativo educativo que cumpla con los requerimientos mínimos para el desarrollo cognitivo de los estudiantes, ni con el personal adecuado.

“Las familias y la sociedad conjuntamente con el Estado deben velar por la educación y formación de los niños, niñas y adolescentes, de tal manera que este régimen ha separado familias y entendemos que la familia es la base de la educación, no hay educación sin familia, allí nacen los valores, los principios ética y moral, pero las familias están separada por la crisis, la escasez, niños abandonados que no tienen a nadie que los representes”, enfatizó Lara.

El líder político expresó que los centros educativos no cuentan con la infraestructura mínima para ejercer las actividades formativas y mucho menos con docentes suficientes. “En la mayoría de las escuelas los niños tampoco cuentan con agua para consumo humano, mucho menos de tubería”, detalló Lara.

Por último el afiliado de Vente Aragua hizo un llamado al presidente interino, Juan Guaidó, para que asuma la ruta del coraje “porque solo no podemos, entender que Venezuela necesita prosperidad y crecer, queremos un país en libertad”.

Nota de Prensa