Los cosméticos son el “lujo” de algunas afortunadas ante los altos precios en Venezuela

Los cosméticos son el “lujo” de algunas afortunadas ante los altos precios en Venezuela

Foto: Archivo

 

Los productos que hace unos años atrás no podían faltar en la cartera de una mujer eran polvo facial, pintura labial, sombra de ojos, delineador de cejas y pestañas y  esmalte de uñas. Sin embargo la inflación que afecta el bolsillo de los venezolanos ha hecho que actualmente estos se encuentran fuera de los kits de maquillaje. Así lo reseñó el medio del estado Anzoátegui El Tiempo en su página web.

Por Milena Pérez / El Tiempo





Y es que dotarse de todos estos cosméticos para andar maquillada a cada momento del día requiere una inversión superior a los 500 mil bolívares.

Anzoatiguenses consultadas aseguraron que “lucir bellas con ayuda del maquillaje es un lujo”, pues con el sueldo mínimo de Bs 40 mil se puede comprar sólo un polvo compacto en las tiendas donde se consiguen marcas económicas.

Yanira Maestre, residente de Guanta, acostumbraba a llevar consigo su portacosméticos, pero ahora lo deja en casa para asegurarse que le dure hasta  fin de año. “Yo era una de las que se pintaba cuando salía, cuando llegaba al trabajo, después de comer, en fin, a cada rato; pero por la situación del país y lo caro que se han puesto las cosas sólo lo hago cuando es necesario”, explicó Maestre.

Apostar a la sencillez

Usar todos los elementos de belleza para lucir radiantes era parte de la rutina diaria, ahora con sólo agregar un producto básico es suficiente. “En este tiempo hay que adaptarse a lo que uno consigue más barato. Con echarse una pinturita en los labios basta para no perder la tradición”, señaló Leida Soto, una barcelonesa de 23 años de edad.

Mujeres confesaron que han  entendido que para atraer miradas y verse hermosas en este tiempo no se necesita de maquillaje sino de saber aprovechar la belleza natural.