Los datos que se filtraron sobre el traslado a París de Michael Schumacher

Michael Schumacher fue internado en una clínica de Francia

 

El escenario informativo no se había modificado desde aquel 29 de diciembre del 2013: absoluto hermetismo. Apenas algunas grietas por donde se filtran detalles del escenario que permiten tomar conocimiento del presente médico del ex piloto Michael Schumacher. Todo cambió drásticamente el último lunes.

Por infobae.com

El diario francés Le Parisiene confirmó que el alemán de 50 años había sido internado en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Europeo George Pompidou (París XV) para ser tratado por el profesor Philippe Menasché, un cirujano cardíaco de 69 años que fue pionero en la terapia celular para las insuficiencias cardíacas.

Era la primera vez que se daba a conocer la información de un traslado de “Schumi” a la capital francesa, aunque advierten que estuvo al menos otras dos veces en París durante la primavera europea. En su primera internación allí se realizó exámenes médicos en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière y luego sí arribó al George Pompidou.

Uno de los ingresos al hospital George Pompidou
Uno de los ingresos al hospital George Pompidou

 

En todas las ocasiones que se realizó este tratamiento el alemán llegó bajo un operativo que calificaron similar al de un “jefe de estado”: en un helicóptero es llevado junto con un pequeño equipo médico desde su casa en Glend (Suiza) a lo largo de unos 500 kilómetros hasta el helipuerto de Issy-les-Moulineaux, que está ubicado a 7 minutos del hospital Georges Pompidou.

El pasado lunes 9 de septiembre arribó el edificio en una ambulancia azul y amarilla y fue ingresado bajo un nombre falso para evitar despertar el interés de los curiosos. A las 3:40 pm irrumpió una comitiva custodiando una camilla que estaba rodeada con una cubierta azul marino que ayudó a oscurecer por completo su cuerpo, logrando que Michael sea imposible de identificar. A su alrededor había un fuerte operativo de seguridad compuesto por unas diez personas –algunos con auriculares– que acompañaron el ritmo de la camilla. Al frente del traslado estuvo Menasché, quien fue contactado por el medio francés pero evitó confirmar o desmentir la información.

El especialista lo esperaba en el último mes de julio pero “un problema de salud inesperado” obligó a posponer el procedimiento hasta el fin de las vacaciones del médico.

Finalmente, el tratamiento comenzaría este martes por la mañana y estaba estipulado que el siete veces campeón de Fórmula 1 se marchara al día siguiente, aunque el hermetismo existente en torno a su figura impidió conocer detalles del proceso y si finalmente retornó a su casa en Suiza tal cual estaba previsto. “Sí, él está a mi servicio. Y te puedo asegurar que está consciente”, fue el textual que filtró Le Parisiene en las últimas horas de una médica que habría integrado en el reducido equipo que monitoreó al ex deportista.

Jean Todt es uno de los pocos que visita habitualmente a Schumacher (Foto: Shutterstock)
Jean Todt es uno de los pocos que visita habitualmente a Schumacher (Foto: Shutterstock)

Los rumores indican también que el actual presidente de la FIA y ex jefe de Ferrari Jean Todt utilizó tiempo de su estadía en París –participó del funeral del piloto francés Anthoine Hubert en la carrera de Fórmula 2– para visitar por alrededor de 40 minutos a su amigo en el hospital. Aunque se habría marchado por una puerta lateral y la información no pudo ser confirmada por la prensa que sigue minuto a minuto su situación médica.

Si bien todo el escenario está cimentado por el hermetismo que sostienen tanto los protagonistas de la historia y desde el hospital –no publicaron parte médico–, el medio parisino aseguró que el ex piloto de Fórmula 1 está bajo un tratamiento de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica.