¿Maduro se hizo el loco? El régimen defraudó a Uruguay por al menos 30 millones de dólares

Las deudas que mantiene la dictadura con Uruguay tienen larga data y no han sido saldadas. (Foto: El Billuyo)

 

 

Venezuela, hundida en impagos y deudas, debe a Uruguay al menos 30 millones de dólares por un crédito de lácteos que no ha podido saldar.





Por: Sabrina Martín | PanamPost

Un artículo del diario Exterior revela que por «solidaridad política» Uruguay le vendió al régimen de Venezuela envíos de leche en polvo; el último pago fue de apenas ocho millones de dólares y fue realizado en enero de 2019.

El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, compareció el 5 de septiembre ante la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados en el Parlamento para informar acerca de la deuda que el país caribeño mantiene con empresas uruguayas.

Presentó un documento venezolano sobre el convenio que data del año 2015, cuyo objetivo fue habilitar la comercialización de lácteos y otros productos al país, presidido por Maduro. En el escrito formula la creación de un fideicomiso para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

Nin Novoa, ha intentado «lavarle la cara» al régimen de Maduro por su impago y señaló que Venezuela «no tiene plata» y tampoco tiene como enviarla por las sanciones internacionales. “Si la tuvieran, no tienen como mandarla” y “están totalmente bloqueados”, dijo el canciller.

«Los hechos nos muestran que estamos frente a un fraude de parte del régimen de Maduro y una inocentada de parte del Gobierno uruguayo que le costó muy caro al país, con cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo»; dijo el diputado nacionalista Rodrigo Goñi, quien convocó al canciller.

Sin embargo, las deudas que mantiene la dictadura con Uruguay tienen larga data y no han sido saldadas; mientras Maduro sigue enviando petróleo a sus países aliados como Cuba, Rusia o China.

Puedes leer la nota completa en PanamPost.