Manuela Bolívar: La principal víctima del totalitarismo de Maduro es la mujer venezolana

Foto Prensa

 

A lo largo de estos últimos 20 años el chavismo no solo destruyó la economía sino el Estado de derecho en donde las mujeres se han convertido en uno de los eslabones más vulnerables.

En el marco del foro Mujeres en la Transición que se realizó en la ciudad de Caracas, Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la subcomisión de la Mujer y Género, aseguró que se requiere repensar los cimientos de la democracia y esto significa pensar en la inclusión. “Cuando hablamos de inclusión no solo se trata de un reconocimiento a la mujer, al indígena o joven que se encuentra en situación de vulnerabilidad sino en generar políticas económicas y sociales que permita a cada uno de ellos ser dueño de su vida”.





A su juicio, las mujeres venezolanas son las principales víctimas de la emergencia humanitaria que se registra y para que puedan salir de la pobreza y hacerse cargo de su propio destino es necesario generar políticas de empoderamiento y autonomía. “Hoy estamos donde estamos porque las cosas en el pasado no se hicieron bien. En la Venezuela de hoy tiene que haber representación femenina desde lo nacional hasta lo parroquial. Para lograrlo necesitamos acciones concretamos de manera de no equivocarnos durante la transición”.

Foto: Cortesía (NDP).

 

Para Bolívar, urge pensar en políticas económicas que empoderen y le den autonomía a las mujeres. “La realidad es que hoy en Venezuela la ley establece que tenemos autonomía económica, pero cómo se traduce esto. En nada, en que las mujeres venezolanas están sumergidas en la pobreza sin posibilidad de salir adelante por el sistema totalitario que hoy enfrentamos. La principal víctima del totalitarismo de Maduro es la mujer venezolana”.

Durante el foro Mujeres en la Transición, Bolívar destacó que el problema que se vive en el país es realmente complejo porque se trata de “la mezcla de crimen legalizados, negocios ilícitos, militares no demócratas y un chavismo con carácter totalitario. El totalitarismo limita a cualquier individuo de sus derechos de salud, acceso a la justicia, alimentación”.

En el evento también participaron la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano e Isolda Heredia, entre otras.

Nota de prensa