Presidente de BOD: La medida de Sudeban no afecta el funcionamiento normal del banco

Víctor Vargas, presidente ejecutivo del BOD. | Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

El presidente ejecutivo del BOD, Víctor Vargas, señaló este jueves que la medida hecha por Sudeban no afecta el funcionamiento normal del banco.

lapatilla.com





El directivo concedió una rueda de prensa para aclarar cómo afectará la “intervención” del Sudeban a la compañía. “El banco se encuentra trabajando con normalidad. Es muy importante aclararlo. No tenemos una medida de intervención. Lo del Sudeban en una administrativa, tiene por finalidad supervisar la actividad financiera”, comentó.

“La decisión no afecta en nada el funcionamiento normal del banco, estamos acostumbrados a que nos supervisen”, agregó.

Vargas mencionó lo que decidió hacer el BOD con sus bancos asociados sobre el caso del Banco Central de Curazao. “En el último año hemos tomado la decisión de racionalizar nuestros bancos. Entonces tomamos la decisión de liquidar el banco. Nosotros decidimos voluntariamente liquidar el banco, con la finalidad que los ahorristas pudieran recibir el 100 % de su dinero”, explicó.

“Para sorpresa nuestra, el Banco Central de Curazao solicitó la intervención de un juez para pedir una medida en la que ellos aspiran a ser los que liquiden el banco”, añadió.

El presidente ejecutivo también mencionó lo que ocurre con la situación de All Bank de Panamá. Además, reiteró que el BOD no tiene vínculos con ellos. “El BOD no tiene ninguna vinculación con All Bank, de ninguna naturaleza son totalmente independientes”, destacó.

“En el caso de All Bank (Panamá), tiene una medida administrativa por 30 días. Las autoridades entran y verifican que impacto tiene el banco del Orinoco (Curazao)” continuó.

Víctor Vargas comparó dichas situaciones de los Bancos de Panamá y Curazao con lo que está haciendo el Sudeban. “Lo mismo está pasando aquí. Sudeban quiere saber que impacto puede tener lo del banco del Orino y All Bank en el BOD”, expresó.

El presidente ejecutivo confía en que la medida no durará mucho tiempo. “Yo estoy seguro que estas medidas a lo mejor no duran ni una semana, porque no hay mucho que hacer. Yo conozco el profesionalismo de la gente de Sudeban”, cerró.

Comunicado Oficial BOD – 120919 by Kata Yeneska Garcia on Scribd

Víctor Vargas, presidente ejecutivo del BOD. | Foto: Juan Peraza / lapatilla.com

 

Víctor Vargas, presidente ejecutivo del BOD. | Foto: Juan Peraza / lapatilla.com