Putin se reunió con el campeón ruso de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov

Putin se reunió con el campeón ruso de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con el actual campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov y su padre y entrenador Abdulmanap Nurmagomedov en el aeropuerto de Makhachkala en Daguestán.





Por: Tass

El famoso luchador de MMA y su padre llegaron al aeropuerto para despedir al presidente ruso después de su visita a la República de Daguestán en el Cáucaso del Norte el jueves.

El sábado pasado, Nurmagomedov defendió el cinturón de su campeón en una pelea de unificación de título en Abu Dhabi contra Dustin Poirier de los Estados Unidos. El ruso derrotó a su oponente estadounidense con una sumisión en la Ronda 3.

Putin saludó calurosamente al campeón y abrazó a Khabib y a su padre Abdulmanap. El jefe de Daguestán, Vladimir Vasilyev, quien también estuvo presente en la reunión, hizo lo mismo.

“Me gustaría felicitarlo por la victoria de su hijo”, dijo Putin dirigiéndose a Abdulmanap Nurmagomedov. “Fue una pelea decente y él es un luchador fuerte y poderoso”.

El presidente dijo que fue una victoria convincente y, dirigiéndose a Khabib, señaló: “Los felicito, fue una buena pelea, hermosa y honesta”.

“Vi una muy buena sumisión, un estrangulamiento clásico y no estabas aplicando presión sobre su garganta”, continuó Putin. “No, realmente vi que aplicaste presión de ambos lados, como se supone que debe ser. Fue justo”.

El luchador compartió con Putin sus propias emociones después de la pelea anterior diciendo que su padre estaba a solo un metro de la jaula y que era posible hablar con él. Según el luchador, después de que la pelea terminó, sus amigos, que estaban allí viendo la pelea y vieron la presentación ganadora, le preguntaron a Khabib de qué estaba hablando con su padre.

“¿Hablaste con tu padre y él te dijo que lo” terminaras “? Khabib dijo riendo. Abdulmanap Nurmagomedov agregó que durante todo el combate recomendaba a su hijo que no se molestara.

El luchador también le contó a Putin sobre las tácticas que usó en cada ronda de la pelea y se quejó en particular de que “en la segunda ronda me quedé un poco en la posición de pie y dejé que un golpe se hundiera [del oponente]”.

Después de eso, continuó Khabib, se dio cuenta de que ya era hora de tomar medidas activas. “Esto es correcto, porque debes usar tus ventajas competitivas sin dejar que tu oponente haga lo mismo”, comentó Putin.

Nurmagomedov también dijo que aunque tenía la misma altura que Dustin Poirier, inicialmente pensó que el luchador estadounidense sería más alto y más grande.

“Luego vi que era más pequeño, sentí durante los remaches que también estaba cediendo en fuerza física y pensé que tenía que enfrentarme a él en la tierra y en la libra”, dijo Khabib y agregó que en algún momento optó por un truco astuto. .

“Decidí ceder un poco del cuello para que se ahogara”, dijo el luchador. “Esto es muy peligroso”, comentó Putin sobre las palabras de Khabib. “Simplemente no se podía ver venir y luego‘ quedarse dormido “. Khabib asintió de acuerdo y agregó que “cuando finalmente despiertes, la pelea ya habrá terminado”.

Nurmagomedov, originario de la región rusa del Cáucaso Norte de Daguestán, fue el primer ruso en ganar el título de campeón de UFC durante la pelea contra su oponente estadounidense Al Iaquinta en la primavera de 2018.

El luchador ruso de 30 años, apodado “El Águila”, actualmente tiene un récord intachable de 28 victorias en todas sus peleas de artes marciales mixtas (8 por KO, 10 por sumisión y 10 por decisión).

El 8 de abril de 2018, Nurmagomedov derrotó a Al Iaquinta en una pelea de cinco asaltos por el cinturón ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC) en Nueva York.

En el torneo UFC 229 en Las Vegas la noche del 6 de octubre de 2018, Nurmagomedov defendió el título de su campeón en la lucha contra el famoso luchador y boxeador profesional irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor. El ruso derrotó a McGregor con un estrangulamiento en la cuarta ronda de la pelea.

Traducción libre por lapatilla.com