Rusia insiste en reanudar el diálogo en Barbados mientras Maduro no sabe qué hacer

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, durante una conferencia de prensa sobre la política exterior de Rusia. Gavriil Grigorov / TASS

 

Rusia espera que continúen las conversaciones en Barbados, respaldadas por Noruega, entre los principales actores políticos de Venezuela, dijo la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, durante la sesión informativa del jueves.

Con información de TASS





Traducción al castellano por lapatilla.com

Según ella, “los planes de Washington para derrocar a Nicolás Maduro han fracasado”, lo que llevó a EEUU a intentar poner fin a las conversaciones respaldadas por Noruega.

“No es una coincidencia que se haya empleado toda la influencia posible para poner fin al proceso de negociación inter-venezolana en el llamado formato noruego, con suerte, temporalmente”, dijo el diplomático.

Zakharova señaló que Estados Unidos está intentando demostrar que está considerando el uso de la fuerza contra Venezuela, creando las condiciones para tal escenario en las últimas semanas. “Se han dado a conocer nuevos factores preocupantes: hay intentos evidentes de desestabilizar la situación desde el exterior. En primer lugar, estos intentos los realizan los Estados Unidos de América”, subrayó la portavoz.

Agregó que quienes planearon un “golpe de estado” en Venezuela no pudieron predecir el nivel de apoyo que el régimen actual tiene dentro del ejército venezolano que se negó a defender a los manifestantes. Sin embargo, “Estados Unidos también planea sembrar dudas en uno de los países vecinos de Venezuela, como Colombia, lo que provocará un conflicto”.