Venezuela y el narcoterrorismo fueron parte de la agenda en la reunión Duque-Mogherini

Venezuela y el narcoterrorismo fueron parte de la agenda en la reunión Duque-Mogherini

Iván Duque y Federica Mogherini abordaron la crisis migratoria venezolana: “Colombia ha tenido una gran migración de ciudadanos que han salido huyendo de la pobreza, la destrucción del aparato económico y de la dictadura”

 

La crisis migratoria venezolana y el narcoterrorismo fueron los temas principales abordados en la reunión entre Iván Duque, presidente de Colombia, y Federica Mogherini, la Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

lapatilla.com 





Durante una rueda de prensa desde la sede de la Cancillería de Colombia en Bogotá, el mandatario neogranadino manifestó que conversaron acerca de “los esfuerzos que ha hecho Colombia para acoger a los millones de venezolanos en los últimos años”.

Asimismo, agregó y recalcó que en territorio venezolano, Nicolás Maduro ha estado guardando a grupos terroristas.

También pudimos abordar preocupaciones en materia de seguridad, con el grupo de narcoterroristas que han sido auspiciados en territorio venezolano y que se entienda que es una amenaza para Colombia y el mundo. También le dijimos a la doctora que el ELN hay que mantenerlo en los grupos terroristas“.

Por su parte, Mogherini manifestó que “hay que mantener la presión para encontrar una solución política que conduzca a unas elecciones libres en Venezuela“.

La crisis humanitaria empeora cada día. Pero Colombia no puede hacer esto solo; tiene apoyo de la UE. Venezuela tiene una de las crisis más alarmantes de la región. Esto requiere una respuesta y ayuda“, indicó.