¡Adelante a luchar milicianos…! Acción Democrática celebra un nuevo aniversario (+Himno)

¡Adelante a luchar milicianos…! Acción Democrática celebra un nuevo aniversario (+Himno)

 

Este viernes 13 de septiembre, el partido de la tolda blanca -Acción Democrática (AD)- cumple un nuevo aniversario en medio de una de las peores crisis políticas que vive Venezuela.





Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

AD fue fundado un 13 de septiembre de 1.941 y encabezó las rebeliones militares de 1945 y 1958, Junto al Partido Socialcristiano Copei -en un principio con URD11- se alternó en el poder presidencial de manera bipartidista en las sucesivas elecciones democrática en el país.

 

 

Cabe destacar que en medio de este nuevo aniversario, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se encuentra detenido arbitrariamente desde hace 127 días sin que se le permita juramentar a su defensa privada, violando así sus derechos humanos como preso político.

Hoy, al cumplir 78 años de su surgimiento, los actos no se hacen esperar: los blancos se reunirán en la casa del pueblo de AD en El Paraíso. “Fundado por una generación que lucho por el rescate de la democracia, y lo consiguió. ¡Seguimos #DeFrenteYDandoLaCara por Venezuela!”, escribieron en la cuenta oficial en la red social Twitter.

Por supuesto, las palabras de felicitación -por esta misma red- no se han hecho esperar: