Bernie Sanders se rehúsa a llamar a Maduro dictador… pero se refiere a él como “tirano” (VIDEO)

Bernie Sanders se rehúsa a llamar a Maduro dictador… pero se refiere a él como “tirano” (VIDEO)

FOTO DE ARCHIVO: el senador estadounidense Bernie Sanders || REUTERS / Yuri Gripas / Foto de archivo

 

Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos y candidato a la presidencia del país norteamericano, se rehusó a llamar “dictador” a Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela.

lapatilla.com





El nombre del chavista entró por primera vez en el debate demócrata presidencial, posterior a que uno de los moderadores pidió a Sanders, quien se define como socialista democrático, que explicara por qué rehúsa referirse al líder venezolano como “un dictador”.

Sanders no usó esa palabra pero estuvo lejos de salir a defender al ex canciller de Hugo Chávez: “Bueno, antes que nada, déjenme ser claro. Cualquiera que haga lo que hace Maduro es un tirano perverso“.

Lo que necesitamos ahora es cooperación internacional y regional para tener elecciones libres en Venezuela y que la gente de ese país pueda hacer, puede crear su propio futuro“, agregó.

En términos de socialismo democrático, equiparar lo que sucede en Venezuela con lo que yo creo es extremadamente injusto”, dijo Sanders en respuesta a una pregunta del periodista Jorge Ramos.

Asimismo, sañaló que: “Estoy de acuerdo con (lo que sucede en) Canadá y Escandinavia, garantizar la atención médica a todas las personas como un derecho humano. Creo que Estados Unidos no debería ser el único país importante en el mundo que no proporciona licencias familiares y médicas remuneradas”

 

Con información de BBC y CNN