“Conclusiones del Informe Bachelet no corresponde a la realidad venezolanza”: La desfachatez de Jorge Arreaza en la ONU

“Conclusiones del Informe Bachelet no corresponde a la realidad venezolanza”: La desfachatez de Jorge Arreaza en la ONU

ONU
Foto: @CancilleriaVE / Twitter

 

Jorge Arreaza desde las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde Ginebra, en la 42 sesión del Consejo de Derechos Humanos, se pronunció como representante del régimen de Maduro ante la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), expresando que “buscan desterrar viejos tratados para agredir a Venezuela”.

lapatilla.com

“De los 33 miembros de la OEA 17 están fuera del Tiar y solo 12 buscan desenterrarlo contra Venezuela; ese instrumento está muerto. No tiene sentido para América Latina. Venezuela no pertenece a esa organización (…) el objetivo de EEUU es ahorcar la economía, negarle los DDHH al pueblo para generar un nivel de descontento total y forzar por vías no constitucionales, ni civilizadas un cambio de régimen”, expresó.

De igual forma, destacó que el régimen defenderá “nuestro territorio y no vamos a permitir que los Estados Unidos desempolven viejos tratados para agredir”

Sobre la ampliación oral del Informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó que esas conclusiones “no corresponden a la realidad de Venezuela, seguro ese informe lo dejó escrito el comisionado anterior, presentó algo que solo ha servido para atacar a la nación”.

Asimismo, expresó que “no aceptaran” ningún tipo de intervención de la Organización de los Estados Americanos ni de la ONU, destaca que sería “solo cooperación”.

 

Exit mobile version