El venezolano descuartizado había sido expulsado de Perú el 10 de mayo

El venezolano que fue descuartizado en Perú, el pasado fin de semana, había sido expulsado de ese país en mayo, según reportes periodísticos, divulgados la tarde del 12 de septiembre.

Por panorama.com.ve





Rubén Matamoros Delgado, de 22 años y quien era oriundo del estado Aragua, “fue expulsado de nuestro país el pasado 10 de mayo por la Policía Nacional”, reseñó @rpp.pe.

Así lo demuestra material fílmico del propio Ministerio del Interior, en el que Matamoros Delgado aparece entre los 40 ciudadanos venezolanos que fueron deportados de Perú como parte del segundo operativo del plan Migración Segura 2019.

Cuatro meses después, la mañana del lunes 9 de septiembre, los restos desmembrados de este hombre fueron hallados en una bolsa cerca del antiguo terminal de Fiori. u

Así lo confirmó su padre, quien llegó hasta la sede de la Morgue Central de Lima junto a oficiales de la Policía Nacional para identificar los restos.

A Matamoros lo reconocieron por unos tatuajes en sus brazos.

La Policía Nacional investiga el asesinato de Rubén Mauricio Matamoros Delgado y Jafet Torrica, peruano, cuyos restos fueron dejados dentro de una bolsa cerca del terminal de Fiori el lunes, recuerda el citado portal.

“Los agentes interrogaron al administrador del hostal Señor de Sipán, porque las cámaras de seguridad muestran a personas manipular las bolsas en las que se encontraron los restos humanos para subirlas a un taxi.