Expresidente Mugabe será finalmente enterrado en el “Campo de los Héroes”

Un doliente presenta sus últimos respetos al cuerpo de Robert Mugabe, ya que se encuentra en estado en el estadio Rufaro, en Mbare, Harare, Zimbabwe, 13 de septiembre de 2019. REUTERS / Siphiwe Sibeko

 

La familia de Robert Mugabe aceptó finalmente que el expresidente de Zimbabue sea enterrado en el “Campo de los Héroes”, un monumento nacional de la capital, Harare, como lo deseaba el gobierno, anunció el viernes un portavoz de la familia.

“Sí, lo confirmo”, declaró ante la prensa uno de los sobrinos del difunto, Leo Mugabe, tras varios días de tensiones entre las autoridades y la familia, que prefería enterrarlo en su pueblo.





Los jefes tradicionales “se pronunciaron. Aunque dijeron que el entierro tendría lugar en el ‘Campo de los Héroes”, se tiene que esperar ahora a los detalles (…) para saber si la ceremonia será privada o pública”, añadió.

El portavoz de la familia no precisó cuándo se celebraría el entierro.

Robert Mugabe falleció el 6 de septiembre a los 95 años en un hospital de lujo de Singapur, donde había estado recibiendo tratamiento durante años.

Sus restos fueron repatriados el miércoles a Harare, dando paso a una serie de homenajes oficiales que culminarán el sábado en un funeral nacional en el inmenso estadio de la capital, ante numerosos jefes de estado africanos. AFP