Trump va con todo: El “mensajito” que pone nervioso a Maduro (VIDEO)

Trump va con todo: El “mensajito” que pone nervioso a Maduro (VIDEO)

 

 





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el jueves contra Cuba y señaló que este país “siempre ha hecho posible que Venezuela haga lo que hace“.

En declaraciones a periodistas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, antes de partir a un retiro del Partido Republicano en Baltimore, Maryland, Trump insistió en que su gobierno está lidiando con muchos temas relacionados con Venezuela y que su actitud sobre este país y sobre Cuba “es muy dura”, y destacó la manera como ambos países están “vinculados”.

Pero aseguró: “francamente eso está terminando ahora. Y, de igual manera, Venezuela, por medio del petróleo protegió a Cuba, y mucho de eso está terminando ahora“, añadió el mandatario estadounidense, quien reconoció a Juan Guaidó, como presidente encargado de ese país.

 

Trump también reiteró que su administración está tratando de ayudar a los venezolanos que han salido de su país, a raíz de la crisis.

Estamos también tratando de ayudar a muchos venezolanos que están muriendo. No tienen alimentos, no tienen agua y muchos huyeron, por así decirlo, a Colombia y otros lugares“, señaló.

Según ACNUR y la OIM, 4,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis económica, política, y social que vive la nación sudamericana.

El presidente de Estados Unidos y más de 50 países han reconocido a Guaidó como presidente interino, y han tratado de sumar el apoyo de los militares para forzar a Maduro a dejar el poder.

Así lo reseñó VOA