Un homenaje musical a los inmigrates que vinieron de Italia: Ópera Gala Caracas (Fotos)

Un homenaje musical a los inmigrates que vinieron de Italia: Ópera Gala Caracas (Fotos)

Foto Prensa

 

El Teatro Chacao se transforma en un escenario neoclásico -del novecento italiano- para recibir a cuatro “monstruos” venezolanos de la lírica nacional y así darle cara a la Ópera Gala Caracas, un espectáculo que rendir homenaje al aporte de los italianos venidos a “L’ America”.

lapatilla.com





En esta puesta en escena, los amantes de la ópera disfrutarán de hermosas arias de Gaetano Donizetti, Giacomo Puccini, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini o Pietro Mascagni, como L’elisir d’Amore, Gianni Schicchi, Il Barbieri di Siviglia, Rigoletto, Norma, Turandot y Cavalleria Rusticana, entre otras, interpretadas por las voces de la soprano Mariana Ortiz, la mezzosoprano Marilyn Viloria, el barítono Gaspar Colón y el tenor Aquiles Machado.

La obra cuenta con dos primeros actores que se roban los aplausos y risas de los espectadores: Djamil Jassir (Giuseppe) y Tania Sanabria.

El público quedará cautivado por el apasionante relato romántico que cuenta cómo en el siglo pasado dos inmigrantes italianos, Giuseppe y María, hicieron suyo nuestro país, aportando sus propias costumbres y modos de ver el mundo. Sus memorias serán acompañadas musicalmente por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección del joven maestro Andrés David Ascanio Abreu.

Esta delicada obra es a beneficio de Cáritas Venezuela, y cuenta con el patrocinio del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Plumrose Latinoamericana, Fospuca, Firestone, Alimentos Mary e Itálicos.com, así como con el apoyo institucional de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Centro Cultural Chacao y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.